Miel del Chaco: la apicultura puede ser una opción rentable y complementaria para diversificar producción

(Por BR) En Paraguay, la apicultura experimentó un auge en los últimos tiempos, Carolina Centurión y Luis Cáceres, propietarios de la marca Miel del Chaco, son dos de los protagonistas de este éxito quienes nos comentaron sobre la producción y las visiones de exportación de la miel nacional.

Image description

Desde Benjamín Aceval y Villa Hayes, Carolina Centurión y Luis Cáceres -apicultores y dueños de la marca Miel del Chaco- nos introducen a este dulce éxito.

Con relación a la evolución de la producción de miel, tanto Carolina como Luis mencionaron que “los productores agrícolas están considerando la producción de miel como un rubro complementario en sus campos debido a su rentabilidad. Sin embargo, el sector enfrenta desafíos debido a los cambios climáticos, con un aumento en la producción durante el período 2022-2023 y una disminución significativa debido a la sequía en 2023-2024, lo que subraya la volatilidad del mercado”.

La apicultura en Paraguay presenta oportunidades prometedoras para aumentar las exportaciones de miel. Según datos del Mipymes, en el 2023 se exportó 1 tonelada de miel a los Estados Unidos y para este año prevén duplicar los envíos. 

“Actualmente tenemos un promedio de producción de 1,4 toneladas de miel, lo que nos lleva a ser pequeños productores todavía, pero estamos en crecimiento, contamos con 80 colmenas y para este año proyectamos un aumento en nuestros apiarios”, afirmó Carolina.

Según los apicultores, “para promover el consumo sostenible de miel paraguaya se sugiere la difusión de los beneficios de la miel de abeja a través de herramientas digitales como las redes sociales, así como la inclusión de la miel en la merienda escolar para crear una cultura de consumo a nivel general”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.