Los Pingos, palada inicial: exclusivo desarrollo inmobiliario de 100 hectáreas con servicios de alta tecnología e infraestructura

(Por BR) El desarrollo inmobiliario Los Pingos Club de Campo, de la firma Altius Group Paraguay, se sitúa en Surubi'i, junto al riacho San Francisco y cerca de la Avda. Aquino. En un terreno de 100 hectáreas, promete fusionar lujo, naturaleza y comodidad para brindar un estilo de vida exclusivo.

Image description

El diseño urbano de este nuevo complejo inmobiliario lleva la firma del prestigioso Estudio Robirosa, reconocido por ser especialista en el diseño de barrios privados con laguna, donde el agua y la naturaleza son protagonistas, siendo Nordelta, Santa Bárbara, Pilará, Puertos, Costa Esmeralda, El Cantón y San Matías, de Argentina, algunas de sus mejores obras.

Por su parte, el diseño arquitectónico y paisajístico estuvo a cargo del estudio Pacífica, liderado por el arquitecto Ezequiel Gil, garantizando una integración armónica con el entorno natural y una estética de primer nivel.

Francisco Jorge, gerente general de Altius Group Paraguay, comentó: “Estamos comenzando la primera etapa de la obra que son 25 hectáreas, en nuestro barrio inicial, que son aproximadamente 200 lotes e infraestructura de amenities y servicios como canchas de tenis, canchas de pádel pileta club house gimnasio, etc.”.

Este exclusivo desarrollo contará con servicios de alta tecnología e infraestructura social y deportiva de nivel internacional. Entre sus amenities destacan: SUM, parrillas, vestuarios, piscina para grandes y chicos, kids club, gimnasio, minimercado 24 horas autogestionado, juegos infantiles, canchas de tenis, canchas de pádel, playón multideportivo, sendero aeróbico de más de 7 km, estaciones aeróbicas y sector de mantenimiento.

El proyecto residencial Los Pingos tiene como objetivo principal atraer a un público selecto que ya reside en la zona de Surubiʼi. Se dirige especialmente a los miembros del Club Centenario y del Curda, exalumnos de San José, que son parte de la comunidad local. La intención es que aquellos que frecuentan estos clubes opten por vivir en Los Pingos o tener una propiedad allí.

En cuanto al financiamiento Francisco Jorge indicó: “Trabajamos con un fondo de inversión, Península, que invierte en Latinoamérica; México, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, además de trabajar con bancos locales como Atlas e Itaú. También realizamos las preventas y hoy ya tenemos vendido aproximadamente un 20% de los lotes de la etapa 1”.

Los terrenos del desarrollo incluyen lotes con acceso a una laguna de 4,5 hectáreas, lo que genera una diferencia en el precio en comparación con los terrenos internos. Los precios de los lotes internos oscilan entre los US$ 90.000 y US$ 100.000 en promedio, mientras que los lotes frente a la laguna tienen un rango de precios de aproximadamente US$ 200.000 a US$ 240.000.  

El proyecto Los Pingos estima que la totalidad de las obras estarán finalizadas en aproximadamente 30 meses. Sin embargo, planean entregar los lotes a los interesados en 18 meses. Su enfoque principal es atraer a personas que estén dispuestas a construir en lugar de solo vender los terrenos a aquellos que buscan especular con su reventa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.