Fortaleciendo Lazos: Paraguay y Santa Catarina impulsan intercambio comercial y cooperación económica

(Por BR) Paraguay y Santa Catarina se caracterizan por un flujo constante de intercambio comercial, con ventajas notables para los inversores extranjeros. En una reunión liderada por representantes del Gobierno paraguayo, se resaltó la importancia del régimen de maquila y la estabilidad empresarial para fortalecer la cooperación económica entre ambas regiones.

Image description

La relación comercial entre Paraguay y Santa Catarina, Brasil, está marcada por un flujo constante de intercambio económico que beneficia a ambas regiones. Paraguay, con su ubicación estratégica en el corazón de América del Sur y su ambiente propicio para la inversión extranjera, se destaca como un socio atractivo para los empresarios del mencionado estado brasileño.

En una reunión liderada por Lorena Mendoza, viceministra de Industria y Comercio, Rodrigo Maluff, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime) participaron de un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones Empresariales de Santa Catarina (Facisc), con quienes conversaron sobre la apertura de mercados y el incremento del intercambio comercial con Paraguay.

Durante la reunión entre representantes de Paraguay y Santa Catarina, Brasil, se destacó el flujo comercial binacional y las ventajas que Paraguay ofrece a los inversores extranjeros, con un enfoque especial en el régimen de maquila.

Al respecto, Natalia Cáceres resaltó la importancia de Brasil como principal aliado comercial de Paraguay en este régimen, subrayando las oportunidades que este ofrece para fortalecer la cooperación económica entre ambas regiones.

“En Paraguay hay 207 empresas maquiladoras de origen brasileño, más de US$ 400 millones en inversiones de empresas de origen brasileño; las exportaciones de las maquiladoras al Brasil representan el 55% del total, siendo el principal destino el estado de Santa Catarina con el 37%”, indicó.

Asimismo, los representantes paraguayos enfatizaron la importancia de la estabilidad y la previsibilidad para las compañías, subrayando su papel vital en el entorno empresarial. Estos elementos son fundamentales para garantizar un ambiente propicio para la inversión y el crecimiento sostenido de las firmas.

“Tenemos una relación de larga data con Paraguay y es natural que podamos ampliarla debido a nuestra proximidad” expresó Elson Otto, presidente de Facisc. Según datos proporcionados por la federación, Santa Catarina viene aumentando las compras de Paraguay de insumos del sector textil, productos terminados del sector de confección y conductores eléctricos.

Se estima que la exportación a Santa Catarina durante el 2023 alcanzó aproximadamente US$ 380 millones, en tanto para el primer trimestre de este año, el monto ronda los US$ 77 millones en productos paraguayos enviados.

El encuentro desarrollado en la sede de la Facisc en Florianópolis, también contó con la participación de Óscar Mersán, vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil; Sebastián Bogado, agregado Comercial de Rediex en Brasil por el consulado de Paraguay en Curitiba, María Amarilla, embajadora paraguaya en Curitiba, Celso Santiago Riquelme, embajador paraguayo en Curitiba; además de miembros de la Fundación Emprender.

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.