Bancard presenta Tokefon: la primera solución de cobro que convierte al celular en un POS en Paraguay

(Por BR) Bancard revoluciona el mundo empresarial con el lanzamiento de Tokefon, la primera solución en Paraguay que utiliza la tecnología tap to phone. Esta innovación permite a los comerciantes cobrar directamente desde sus teléfonos móviles, transformándolos en puntos de venta (POS) portátiles. 

Image description

Bancard busca impulsar la agilidad y accesibilidad en el sector empresarial, brindando una nueva forma de crecimiento y adaptación a las demandas del mercado. Esta nueva innovación de Bancard está pensada para los emprendedores. 

“En los últimos dos años, Bancard pasó de tener 35.000 comercios adheridos a la red a más de 70.000. El foco que tuvimos en los últimos 24 meses es que nadie se quede afuera del pago electrónico”, comentó Aníbal Corina, gerente general de Bancard. 

Tokefon busca abrir un mundo de posibilidades digitales, permitiendo a los usuarios pagar con tarjetas de crédito, débito o QR desde la comodidad de un teléfono celular. 

“Esta nueva alternativa permitirá a los emprendedores y comerciantes más pequeños gestionar sus transacciones financieras. Además, posiciona a Paraguay como uno de los primeros países en adoptar esta tecnología”, indicó Corina. 

Una de las mayores ventajas de Tokefon es su accesibilidad y que cuenta con el respaldo de Bancard, que garantiza la seguridad de cada transacción, protegiendo tanto a los comerciantes como a sus clientes en todo momento. 

“De esta manera, sin contar con un dispositivo POS, desde los primeros días de mayo ya podrán contar con un diferencial en sus comercios, que beneficiará en más oportunidades de venta, al igual que en la inclusión de tecnología e innovación para cobrar sin dinero en efectivo”, destacó Augusto Reguera, especialista de productos de Bancard. 

"Esta nueva aplicación representa un cambio significativo en la forma en que los pequeños negocios pueden acceder a la tecnología financiera, simplificando el acceso a una solución de pago digital práctica, sencilla y sin complicaciones”, agregó Corina. 

En la misma línea, según datos de Bancard, al cierre del 2023 se registró el doble de las transacciones que en 2021, lo que significa que los consumidores optaron paulatinamente por realizar directamente pagos digitales en lugar de manejar dinero en efectivo para efectuar transacciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.