Argentina busca atraer a los turistas uruguayos

El secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, encabezó la misión oficial en Uruguay, donde se presentó el nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, y que a su vez conecta en forma directa Montevideo con las Cataratas por primera vez en la historia. También se está llevando a cabo una campaña promocional conjunta con Buquebus que busca incrementar en un 20% los pasajeros que vienen a Argentina.

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Fotos de Buenos Aires: gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Santos destacó la importancia de promocionar Argentina en un destino tan importante como Uruguay: “Le estamos presentando a los uruguayos diferentes alternativas para que visiten nuestro país. Por un lado, con un vuelo que los lleva directamente a conocer las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas Maravillas del Mundo; y por otro, con importantes promociones para llegar por vía fluvial a Buenos Aires”.

“El acuerdo con Buquebus es fundamental ya que la mitad de los uruguayos que viajan a Argentina lo hacen por vía fluvial. Mostrarles toda la oferta turística y cultural de nuestro país por medio de promociones y paquetes es fundamental para que el mercado de este país siga creciendo”, finalizó Santos.

El vuelo de Air Europa conectará por primera vez Iguazú con Montevideo, saliendo los viernes a las 9.35 hacia Misiones y regresando al país oriental los domingos a la mañana a las 8.35. Mientras que Air Europa, en su tramo Madrid – Iguazú, operará con dos frecuencias semanales los jueves y sábados, con una escala en Montevideo.

El avión que se utilizará será un Boeing 787 para 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium. De esta manera, Iguazú estará conectada con 52 destinos a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team. Durante el 2017 la empresa transportó a 10,6 millones de pasajeros.

Participaron de la presentación: el subsecretario de Turismo y Deporte de Uruguay, Benjamín Liberoff, el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta; el ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa; de Air Europa: Diego García, director comercial para América; y Adriana Forlan, gerenta comercial para Uruguay.

Luego se realizó una presentación del destino Iguazú a cargo del ministro Arrúa, seguida de una ronda de negocios con prestadores turísticos de Misiones.

Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas uruguayos a nuestro país, Argentina realizó una alianza estratégica con Buquebus, dado que casi el 50% de los visitantes de este destino llegan por vía fluvial.

Se busca destacar la amplia oferta cultural, deportiva y turística de Buenos Aires y posicionar a Buquebus como un facilitador de este vínculo.

La empresa, que con esta campaña quiere incrementar un 20% la venta de los pasajes hacia Buenos Aires, pondrá a la venta no solo el pasaje en barco hacia nuestro país, sino un paquete que incluye también los traslados, el alojamiento y entradas para vivir experiencias únicas en Buenos Aires (para partidos de fútbol, teatro, museos o recitales).

A su vez, la ciudad de Buenos Aires realizó una presentación de su destino y de toda la oferta cultural y turística, a cargo de la directora general del Ente de Turismo de CABA, Karina Perticone.

Estuvieron presentes: el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos; la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena; y el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta.

Sobre el mercado uruguayo

Ocupa el 4° puesto en el ranking de extranjeros que llegan a Argentina, con 713.000 arribos. La vía de ingreso más importante es la fluvial (49%), luego le siguen la terrestre (43%) y la aérea (8%).

El 84% de los turistas uruguayos visitan destinos de Sudamérica, su principal destino es Argentina, seguido por Brasil, y sus picos de visitas son en Semana Santa y en septiembre.

El gasto promedio de los turistas uruguayos por estadía es de USD 412 y 95 diario. El mayor gasto lo presentan los turistas que llegan por vía aérea, por estadía de USD 682 y se alojan en hoteles 80%, con un 59% en hospedajes de 4 y 5 estrellas.

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