Arribos de turistas extranjeros crecieron casi 5% en la primera mitad del año

Los 1.260.000 turistas extranjeros que arribaron a la Argentina por vía aérea durante los primeros seis meses del año marcan un incremento interanual del 4,9%.

Image description

De acuerdo a un informe difundido hoy por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante el primer semestre arribaron vía aérea al país 1.260.000 turistas extranjeros, lo que marca un incremento interanual del 4,9%. Y, según datos preliminares del mes de julio, esta tendencia continúa en alza.

“El turismo sigue consolidándose como uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, impulsando la actividad en todas las regiones del país a partir del mejoramiento de la conectividad aérea entre diversos destinos”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, detalla que cinco de cada diez turistas que ingresaron al país por Ezeiza y Aeroparque, llegaron al país de vacaciones y que más de un tercio del total se alojó en hoteles de 4 y 5 estrellas. El gasto de estos turistas, de enero a junio inclusive, registró un crecimiento interanual del 4%.

El turismo emisivo tuvo una caída –por primera vez desde febrero de 2015- del 2,6%. Además, hubo una suba del 5,8 por ciento en la cantidad de turistas llegados desde Estados Unidos y Canadá; y un incremento de los arribos a los aeropuertos del interior del país del 37,6%.

En el mes de junio se registró un descenso de 0,8% en los arribos de visitantes extranjeros; que se explica por la realización de la Copa del Mundo de fútbol que genera una caída en los viajes y redireccionó otros a Rusia. Entre los países que más compraron tickets para el Mundial estuvieron varios de nuestros principales mercados receptores (Alemania, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Perú).

A su vez, el fin de semana largo chileno de la festividad de San Pedro y San Pablo este año ocurrió en la primera semana de julio mientras que en 2017 se ubicó en la última semana de junio, afectando negativamente las llegadas desde este país.

Otro de los motivos que explica el movimiento de turismo internacional en Argentina en junio es que las monedas de Brasil, México y Uruguay tuvieron una depreciación significativa en los meses anteriores, desincentivando los viajes al exterior desde esos países (similar a lo ocurrido con el emisivo argentino).

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.