Santos: "Con este acuerdo apuntamos a desarrollar el enoturismo argentino en el mundo"

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien firmó un convenio de cooperación, junto a su par de Agroindustria, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), para fomentar la promoción y desarrollo del vino argentino.

Image description

En la Rural de Palermo se realizó la firma del acuerdo marco de cooperación recíproca y la adhesión al "Plan de Acción para la Promoción y Difusión del Vino Argentino Bebida Nacional", con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante un acto encabezado por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Agroindustria, Juan Miguel Etchevehere, firmaron el convenio por COVIAR el presidente, Ángel Leotta; y por AAICI, su presidente Juan Pablo Tripodi.

En ese marco, Santos destacó que "hemos firmado un acuerdo para promover el vino argentino en todo el mundo; para llevarlo a todas las ferias turísticas e incorporarlo como un producto. El vino, es el principal producto turístico de Mendoza, y se ha convertido en la referencia de toda América del Enoturismo”.

En ese sentido aseguró que “hoy hay 1200 bodegas en el país y más de 300 ya brindan servicios al turismo". “El vino se ha convertido en uno de los grandes productos turísticos de Argentina”.

Luego anunció que “el próximo año Argentina será país invitado de Honor en la Cité du Vin en Burdeos, Francia, para promocionar el turismo, la cultura y nuestros vinos”.

Para finalizar manifestó que “este convenio contribuye a la promoción, fomento y fortalecimiento del desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo del Vino argentino en todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país”.

Por su parte, Etchevehere subrayó que “las industrias vitivinícola, gastronómica y de turismo, y el sector agropecuario se unen para potenciar la actividad de este país, generando condiciones para trabajar mejor y alcanzar mercados. Nos motiva el talento y la pasión de los productores, que generan que Argentina sea visitada por turistas de todo el país y por extranjeros, y contribuyen a la generación de empleo formal en el sector”.

Durante el acto, el Ministerio de Turismo junto a su par de Agroindustria rubricaron un convenio para desarrollar al plan de acción para la promoción y difusión del “Vino Argentino Bebida Nacional”. En este sentido, ambas instituciones se comprometen a encauzar diferentes acciones tendientes a contribuir a la promoción del vino argentino.

Este convenio contempla la participación conjunta y colaborativa de las entidades en acciones generales con la finalidad de promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo, actividades representativas de la producción y cultura nacional, que cada una de dichas instituciones representa. El Plan de Acción busca operativizar instancias de capacitación, eventos, concursos, y todo tipo de accionar que impulse la promoción del "Vino Argentino Bebida Nacional".

La promoción es una herramienta valiosa para posicionar tanto en el mercado nacional como en el internacional, el consumo del vino y la gastronomía, a través de los principales actores de la cadena de prestadores turísticos como son los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país, promoviendo las costumbres argentinas, su tradición, su cultura y los productos, entendiendo al turista como un agente dinamizador de las economías regionales y al turismo como una de las principales actividades económicas de nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?