Continúa en Argentina la capacitación a los coordinadores de turismo estudiantil

Se trata de la versión virtual autogestionada del curso para los coordinadores y asistentes de turismo estudiantil. Se mantiene abierta la inscripción con un aumento notable en la cantidad de aspirantes.

Image description

Los cursos en modalidad virtual, impulsados por la Dirección de Formación en Turismo, de la Dirección Nacional de Calidad Turística, facilitan el acceso a participantes de todo el país y su diseño permite que cada alumno pueda gestionar el aprendizaje por sí mismo. Por este motivo, no tienen fecha de comienzo ni de finalización y tampoco existen cupos de inscripción.

El objetivo de la capacitación es apropiarse de herramientas para el acompañamiento adecuado de grupos de adolescentes y jóvenes durante sus viajes estudiantiles, en complemento con los cursos presenciales que dicta la Dirección Nacional de Agencias de Viajes en las diferentes provincias. El aprendizaje contempla tanto el manejo de aspectos programados para los grupos como situaciones de prevención ante eventuales emergencias.

Asimismo, el área de Turismo Estudiantil ha notificado a todas las agencias de viajes debidamente habilitadas el link de ingreso a la plataforma. Aquellos que completen el curso reciben una certificación del Ministerio de Turismo por 30 horas cátedra, que además es uno de los requisitos excluyentes a presentar ante el Registro Nacional de Coordinadores y Asistentes dependiente de la misma área.

De esta manera, la Dirección Nacional de Calidad Turística y la Dirección Nacional de Agencias de Viajes aúnan sus esfuerzos a fin de mejorar la formación de los coordinadores y fortalecer el Turismo Estudiantil, dando así respuesta a las necesidades de capacitación detectadas para el sector.

Cabe destacar que, hasta la fecha, hay 5.893 inscriptos desde que se lleva a cabo la realización de esta versión autogestionada, en 2016. Además, fueron emitidos 2.911 certificados a los participantes que ya finalizaron.

Para realizar el curso “El coordinador estudiantil como generador de experiencias responsables en los viajes estudiantiles” ingresar en este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.