Creció un 7,4% la llegada de turistas extranjeros a la Argentina durante el 2017

2,6 millones de turistas extranjeros arribaron al país por vía aérea durante el 2017, según los números que arroja el INDEC. Representa un aumento interanual del 7,4%.

Image description

Según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), en el 2017 los turistas extranjeros que llegaron vía Ezeiza y Aeroparque gastaron en el país 2,9 mil millones de dólares (+9,3% interanual).  El 26% de los viajeros provinieron de Brasil y 2 de cada 10, de Europa.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el aumento de frecuencias y nuevas rutas aéreas que permiten a la Argentina tener distintas puertas de acceso y mayor conexión con el mundo. Y resaltó que “durante el último mes del 2017, todos los aeropuertos registraron un aumento de arribos de turistas extranjeros. Ezeiza y Aeroparque un 6,6%, Mendoza un 138,5%, Córdoba un 19,2%, Rosario un 43,5%, Salta un 21% y el resto un 150,7%”.

En diciembre del 2017 llegaron a nuestro país 259.900 turistas no residentes, lo que representa un crecimiento interanual del 9,9%. Es el mayor registro de los meses de diciembre de los últimos cinco años. El 23% de los turistas fueron europeos, peso similar al presentado por los brasileños. El resto de los mercados emisores de relevancia fueron el resto de América (20%) y EE.UU y Canadá (13%).

Los turistas extranjeros se quedaron un promedio de 16,2 noches en diciembre (13,4 en el total de 2017). La estadía media presentada en el mismo mes por los turistas residentes en el resto de América fue de 31,1 noches, motivo por el cual concentran la mayor cantidad del total de pernoctes (el 37%). Lo siguen los turistas residentes en Europa (que concentran el 26% de los pernoctes, con una estadía media de 17,4 noches) y los de EE.UU y Canadá (que representan el 13% de los pernoctes, con una estadía media de 16,4 noches).

Los turistas extranjeros por motivo de negocios mostraron el mayor incremento en 2017 (de 15,1%), en comparación con el mismo periodo del año pasado. Mientras que el motivo de vacaciones presentó un crecimiento del 7,2%.

Según el tipo de alojamiento utilizado, todas las categorías de alojamientos hoteleros presentaron variaciones interanuales positivas en 2017, con la excepción de "casa de familiares y amigos", siendo los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas los que evidenciaron mayor crecimiento (+14%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.