El Gobierno impulsará la creación de vuelos directos entre Puerto Iguazú y Europa

En su última visita a Misiones, el presidente Mauricio Macri les anunció a los principales referentes de la actividad turística de esa provincia que el Gobierno nacional trabajará para que Puerto Iguazú pueda recibir vuelos directos desde Europa y ser “una de las principales puertas de entrada” al país.

Image description

Macri estuvo acompañado por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el gobernador misionero, Hugo Passalacqua; el senador nacional Humberto Schiavoni y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

La reunión, en que se abordaron temas relacionados con el crecimiento del sector, se realizó en el complejo La Aripuca, en las afueras de Puerto Iguazú, con la presencia de más de 30 empresarios y emprendedores de servicios turísticos, como hotelería y gastronomía.

El Presidente se comprometió a impulsar que Misiones sea una de las principales puertas de entrada turísticas al país a través de vuelos directos desde Europa, aprovechando el proceso de remodelación del aeropuerto Internacional de Iguazú.

Además, les comunicó que activará los mecanismos para que la Aduana y Migraciones agilicen los trámites de ingreso de turistas brasileños que llegan por los pasos fronterizos para visitar el Parque Iguazú.

A su vez, les pidió a las autoridades locales y en especial al sector empresarial que busquen mejorar el acceso al trabajo formal y que haya un control para que la tasa municipal que se paga esté direccionada a obras concretas que beneficien el turismo.

Dialogaron también sobre las perspectivas de la industria, las oportunidades de crecimiento y la performance de la temporada de verano y el aprovechamiento de los fines de semana largos. Remarcaron la importancia del Programa Nacional de Turismo Interno, que es una plataforma para temporada baja, las campañas cooperadas, la estrategia digital y el apoyo a los eventos para desestacionalizar la demanda.

Más de un millón de personas visitan anualmente las Cataratas del Iguazú, el mayor atractivo turístico de la provincia de Misiones que junto a Chaco, Corrientes y Formosa integra el Corredor Ecoturístico del Litoral.

El último fin de semana largo, que empalmó las Pascuas con el feriado del 2 de Abril, fue uno de los mejores de la historia al alcanzar 2,4 millones de turistas en todo el país con un consumo de alrededor de 7.500 millones de pesos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?