El Presidente Macri realizó la primera mesa de turismo para el empleo en NOA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri; los ministros de Turismo, Transporte, Interior y Producción; Gustavo Santos, Guillermo Dietrich, Rogelio Frigerio y Francisco Cabrera; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y Carlos Vignolo, titular de la Unidad Plan Belgrano, se reunieron con representantes del sector público y privado del NOA en la mesa “Turismo para el Empleo”.

Image description

La finalidad de la mesa “Turismo para el Empleo” fue trabajar en la situación turística de las provincias del NOA: participaron Jujuy, Salta, Catamarca, y Santiago del Estero.

Uno de los temas centrales fue cómo conectar al norte argentino con el resto de la región y del país para ampliar el número de turistas. De esta manera se planteó mejorar la infraestructura turística y los aeropuertos para poder incrementar los vuelos de cabotaje y los internacionales.

En materia de conectividad aérea se ha avanzado, el norte argentino cuenta con vuelos regulares que lo unen directamente con Lima, Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Iquique, Santiago de Chile y San Pablo.

El Estado Nacional realizó mejoras en la infraestructura de los aeropuertos de Salta, Tucumán y actualmente de Jujuy.

Santos destacó que “es fundamental lograr un desarrollo equitativo del NOA incrementando la oferta turística y generando arraigo y empleo genuino”.

En la reunión se abordaron diversos temas relacionados al turismo, como la operatividad de los pasos fronterizos, el estado de las rutas que unen los destinos turísticos, y la posibilidad que tanto los parques nacionales como los pueblos visitados por turistas cuenten con señal de Internet.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.