Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron casi un 7% en julio

Los datos de la encuesta marcan también una suba del 5,2% en los primeros siete meses del 2018.

Image description

Los 234.400 arribos de turistas extranjeros por vía aérea a los aeropuertos de todo el país registrados en julio del 2018 marcan un crecimiento interanual de 6,9% y representan un incremento acumulado de 5,2% en los primeros siete meses del año, con un total de 1,5 millones de llegadas.

La suba interanual fue del 30% en los arribos de turistas chilenos, en tanto que las llegadas desde Brasil crecieron 7,6% y el aumento fue de 3,8% para los viajeros embarcados en Estados Unidos y Canadá.

“Argentina sigue afianzándose como destino turístico internacional. Las mejoras notables en conectividad aérea, la diversidad de su oferta y las innovadoras campañas de promoción nos están acercando al mundo”, señaló el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos.

Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque crecieron 1%, mientras que las de los aeropuertos del resto del país lo hicieron en un 66,5%. Se destacó Bariloche, por el aumento de su conectividad con Brasil, que logró un incremento interanual de 148,1%; el aeropuerto de Córdoba creció un 42,5; y Mendoza evidenció un incremento del 37,7%.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional –que abarca solo Ezeiza y Aeroparque– difundida por el Indec dio cuenta de un incremento interanual de 1% en julio y un acumulado de 2% en los primeros siete meses del año, con una estadía promedio de 13,3 noches, que marca una suba de 3,4% en comparación con julio del año pasado.

En lo que va del año, casi la mitad de los turistas que visitaron el país ingresando por Ezeiza y Aeroparque lo hicieron con motivo de vacaciones; en tanto las visitas con motivo de negocios se destacaron por presentar una variación interanual positiva del 9,8 por ciento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mientras detienen el escaneo en España, Worldcoin insiste en ganar terreno en Argentina (mano a mano con Martín Mazza, una de las cabezas de LatAm)

(Por Juanma Orozco) Desde que empezamos a ver las misteriosas bolas plateadas en Córdoba (y el país) que te escanean el iris a cambio de criptomonedas, muchas voces se alzaron a favor y en contra. Lo cierto es que Worldcoin sigue insistiendo en el mercado local, a pesar de que en varios países empiezan a prohibir la operación. De eso, y de los objetivos de la empresa, habla Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity para Latinoamérica, en este mano a mano con InfoNegocios. 

Una joyita (gastronómica) en el centro de Córdoba: La Despensa de Azur, un destino que busca resaltar cada sabor cordobés

(Por Julieta Romanazzi) Hace pocos meses, en la escena culinaria de Córdoba apareció un nuevo protagonista, La Despensa de Azur, un espacio gastronómico ubicado en el tercer piso de Azur Hotel Boutique. Detrás de este proyecto se encuentran Agostina Codes Saldívar y Gonzalo Olivero, sanjuanina y pampeano respectivamente, pero con la camiseta de Córdoba bien puesta: detrás de cada plato que elaboran buscan resaltar sabores cordobeses, con casi el 100% de materia prima local.

 

Leroma lleva la experiencia italiana a otro nivel (7 locales, y una nueva planta para 80.000 kg por mes)

(Por Julieta Romanazzi) Con la reinauguración de su séptimo local, ubicado en un amplio y llamativo local de 200 m2 en Recta Martinoli 8761, Leroma está haciéndose notar en el mercado cordobés, ofreciendo más de 32 sabores de helados y cafetería en un mismo lugar. La marca ya tiene 7 locales en Córdoba, y una planta de producción de 500 m2 que pronto se trasladará a otra de 2.000 m2, lo que le permitirá cuadruplicar su producción, y triplicar sus puntos de venta.