Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron un 5,5% en Argentina

El incremento del 3% en Aeroparque y Ezeiza sube 2,5 puntos porcentuales si se suman los aeropuertos de Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta.

Image description

Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron un 5,5% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, impulsados por el incremento de vuelos internacionales a diversos destinos del país. El acumulado de enero a mayo superó el millón de visitantes en ese segmento.

De la habitual Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, que abarca Aeroparque Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, surge que los ingresos de turistas extranjeros aumentaron 3%. Si a ese informe se le suman las estaciones aéreas de Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta, la suba llega en total al 5,5%.

Los brasileños, por su importancia relativa en cantidad y variación interanual, fueron los que más incidieron sobre el resultado final. México, Colombia y Perú, entre otros, también aportaron a esta suba.

“El turismo receptivo se está recuperando de manera sostenida. Los avances en la conectividad aérea, con vuelos internacionales directos a diversos destinos nacionales, están acercando toda la Argentina al mundo”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“El turismo afianza su capacidad de generar fuentes de trabajo genuinas y su contribución a la economía nacional como gran motorizador de las economías regionales”, apuntó.

La variación acumulada de la llegada de turistas extranjeros en los primeros cinco meses del año por todas las estaciones aéreas mencionadas fue del 4,6% y de 2,9% si sólo se contabilizan los arribos por el aeroparque Newbery y el aeropuerto de Ezeiza. En este caso, la estadía promedio fue de casi doce noches.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.