Mesa Regional de Turismo en el NEA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos, encabezó la reunión que tuvo como eje el desarrollo del turismo y su impacto en las diferentes localidades de la región.

Image description

El turismo es la gran herramienta para el crecimiento del NEA: apuntamos al desarrollo y la integración de la región mediante el fortalecimiento de la actividad. El objetivo es generar una fuerte inversión y crecimiento de una región del país que, por distintos motivos y durante muchos años, ha tenido un desarrollo inferior al del resto de la Argentina.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri aseguró que “el turismo es el arma secreta que tenemos los argentinos para desarrollar el país federal” y ratificó el compromiso del Gobierno de “seguir trabajando en equipo junto a este sector estratégico”.

Afirmó que el turismo ofrece una "oportunidad gigantesca en términos de revolucionar el empleo y el federalismo, que es una cuenta tan pendiente de nuestro querido país”.

Mientras que el ministro Santos destacó que “El turismo avanza hacia su consolidación como uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, y uno de los factores clave para afirmarlo es su capacidad de generar puestos de trabajo en todo el país”.

Por último manifestó que “Buscamos un desarrollo equilibrado, partiendo de la consideración de aquellas localidades que se ubican en sitios de gran atractivo turístico y que aún no han logrado aprovechar los beneficios económicos del sector”, finalizó.

Acompañaron la mesa de turismo, los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Previo a la visita a Paso de la Patria, los funcionarios nacionales visitaron la localidad de Carlos Pellegrini, uno de los ingresos a Iberá.

El eje fundamental de la reunión fue el desarrollo del turismo y su impacto en las diferentes localidades de la región.

Entre los temas que se trataron se destaca el estado de situación del Corredor Ecoturístico del litoral que abarca El Bañados de la Estrella, Impenetrable, Esteros del Iberá, e Iguazú, y al que se incorporaron recientemente las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Otra de las temáticas que se abordó es el turismo fluvial: obras de los puertos; y se continuarán temas planteados en la reunión que se realizó en abril en Iguazú (aduana, migraciones, conectividad aérea y wi fi, e infraestructura).

Buscamos dotar de condiciones al NEA mediante el dinamismo que aporta el turismo. Más infraestructura, más circuitos turísticos y más inversiones para que la región alcance el enorme potencial que tiene:

Algunos datos para tener en cuenta la importancia del turismo en el NEA:

  • Genera más de 160 mil puestos de trabajo
  • 4.900.000 turistas argentinos visitaron la región en el 2017, dejando 11.549 millones de pesos
  • 1.710.000 turistas extranjeros viajaron en el 2017
  • El 2017 fue récord histórico de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros en la región: 3,36 millones de turistas se alojaron en la región. Y fue el máximo histórico en distintas ciudades del NEA: Puerto Iguazú, Resistencia, Posadas, Corrientes, Rosario y Santa Fe
  • El 2017 también fue récord histórico en el Parque Nacional Iguazú: 1.426.442 visitantes recorrieron el parque (el 37% de las visitas de los PN del país. Es el PN más concurrido).

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?