Organizaciones turísticas de Jaaukanigás, distinguidas por su compromiso con la calidad ambiental

Jaaukanigás, en Santa Fe, Argentina, es un sitio RAMSAR de gran importancia natural en la región. Allí, 21 organizaciones turísticas públicas y privadas fueron reconocidas por el Ministerio de Turismo de la Nación por su compromiso con el desarrollo turístico sustentable.

Image description

El acto de entrega de las distinciones se realizó en el marco de la 5° Fiesta Nacional de los Humedales.

21 organizaciones turísticas de las localidades de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo fueron reconocidas al terminar exitosamente el programa Directrices de Gestión Ambiental:  Asociación Civil Paraná Vivo; la Cámara de Turismo de Villa Ocampo; Parrilla Comedor Pagano; Portal del Humedal; Grand Hotel Reconquista y Alfonsina Restó; Agencia de Viajes VanTur; Nardelli Viajes y Turismo; Hotel Avellaneda; Apart Familiar; Comedor Il Nonno; Hotel Juan de Garay; La Lomita Boutique Hotel; Tito Viajes-Ewald Turismo; Hotel Ychoalay Caz; Los Tilos Hotel Bouique; Los Brunos Apart; Los Brunos Posada; Los Brunos Lodge; y las Municipalidades de Avellaneda, Reconquista y Villa Ocampo.

El sitio RAMSAR Jaaukanigás es un recurso de gran importancia natural, económica, social, cultural, científica y recreativa, por lo que la implementación de esta herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) resultó de relevancia en la región. Se trabajó con las organizaciones para impulsar un desarrollo turístico sustentable, implementando medidas que contribuyan a reducir su huella ambiental y, consecuentemente, a minimizar los impactos del cambio climático.

Durante cinco meses, se compartió e incentivó a los participantes a realizar buenas prácticas, consiguiendo así aumentar su productividad, gestionar eficientemente sus recursos, mejorar la calidad de sus servicios y su competitividad, lograr la fidelización de sus clientes/usuarios y posicionarse como organización sustentable, difundiendo y comunicando sus valores ambientales.

Participaron de la entrega de distinciones la directora Nacional de Calidad Turística del MinTur, Marcela Luján; el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos; la diputada provincial, Estela Yaccuzzi; el intendente Municipal de Villa OcampoEnrique Paduán; el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Martín Ponticelli; y el director de Turismo de Reconquista, Matías Bournissent.

Por medio de estas herramientas, el Ministerio de Turismo invita a los distintos actores del sector a trabajar en pos de la competitividad, la mejora continua y la sustentabilidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: