Termas de Río Hondo: la Porsche GT3 y el TC tuvieron un impacto de $ 70 millones

La 5° fecha del campeonato brasileño Porsche GT3 Cup Challenge junto a la 9° fecha de Turismo Carretera tuvo un impacto económico de más de $ 70 millones, con una ocupación hotelera del 100% y más de 35.000 mil espectadores durante tres días de actividad en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Image description
Image description

El fin de semana pasado se corrieron la quinta fecha de la copa Porsche GT3 Cup Challenge y la 9° fecha de Turismo Carretera en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

La competencia generó un impacto económico directo de $ 70 M, con una ocupación hotelera de 100 por ciento y más de 35.000 mil espectadores durante los tres días de la actividad.

Además, se trata de un evento que da una gran visibilidad a Argentina y a Termas de Río Hondo, ya que tiene una audiencia de cientos de miles de televidentes que lo siguen a través de las distintas plataformas de comunicación, en un mercado tan masivo como el Brasileño.

Estuvieron presentes el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, junto al senador Nacional por la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa; el promotor de la carrera, Juan Manuel Castelli, y el CEO  de la categoría, Dener Pires.

El coordinador del CFT, Claudio Massetti, manifestó que “la combinación de juntar la categoría Porsche con el Turismo de Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo fue muy productivo para la ciudad, que no solo tuvo una ocupación hotelera plena, sino que generó un alto impacto económico”.

Por último, afirmó que Termas es el mejor circuito de Sudamérica y es una “fábrica de turistas, la convocatoria fue fantástica, ya que extiende las vacaciones de invierno. Así que felicitaciones y muy complacidos desde el Ministerio de Turismo de la Nación de poder trabajar junto al Gobierno de Santiago del Estero en esta propuesta”.

Mientras que el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa, aseguró que “en la ciudad de Termas de Río Hondo, la ocupación hotelera fue del 100 por ciento en sus 200 establecimientos hoteleros, que ofrecen 12.500 plazas por día. Nuevamente este tipo de eventos nos permiten seguir posicionando el destino en el ámbito internacional”. “Esta ciudad ofrece una variada oferta gastronómica y hotelera con aguas termales que permiten el bienestar de los turistas”.

En ese sentido, agregó que “a lo largo de los 3 días tuvimos más de 35 mil noches de hotel vendidas, con una gastronomía completa en restaurantes y bares, además de los gastos en ocio, recreación, espectáculos, y souvenir, entre otros, que se realizaron durante la estadía de los turistas. Durante el fin se semana, se incrementó la cantidad de vuelos a Termas, no solo de líneas comerciales sino de vuelos privados”, finalizó.

La categoría brasileña se presentó por segunda vez en su historia en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo para disputar la quinta fecha del torneo Sprint con dos carreras de la Cup y dos de la Challenge.

El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, demostró porque es uno de los trazados más técnicos del calendario de la Porsche Império GT3 Cup de Brasil, que ayer cerró su exitoso paso por Argentina con un parque de casi 40 autos entre sus dos categorías, Cup y Challenge.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

"Son un montón las empresas desarrollistas donde Mascolo tenía participación societaria" (mano a mano con Beltrán Corvalán)

(Por Luisa Heredia / RdF) A través de un oficio, el fiscal Enrique Senestrari solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un informe pormenorizado sobre las obras públicas adjudicadas a Federico Máscolo y otras empresas vinculadas a él. El presidente del organismo de contralor, Beltrán Corvalán entregó este viernes al fiscal más de 100 expedientes de prueba y advierte sobre el entramado montado en ese organismo desde el Gobierno de la Provincia para bloquear claves y acceso a la información.