Toda la Argentina reunida en el Encuentro Federal de Inversiones Turísticas

Los referentes provinciales presentaron los proyectos ejecutivos de 50 obras en las que el Ministerio de Turismo aportará fondos por un total de 63 millones de pesos.

Image description

Referentes turísticos provinciales de toda la Argentina participaron del Encuentro Federal de Inversiones convocado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que sesionó en junio en Buenos Aires.

Durante el encuentro, realizado en la Casa de Chubut, las provincias presentaron los proyectos ejecutivos de 50 obras para cuya realización el Ministerio aportará  63 millones de pesos no reintegrables, correspondientes al 70 por ciento de los fondos requeridos. El resto estará a cargo de provincias y municipios.

Entre las obras proyectadas se encuentra la refacción del edificio patrimonial del Mercado de Abasto en Jujuy, la puesta en valor del cable-carril de Chilecito en La Rioja, la refuncionalización del Molino Harinero Polo Olivietti en la localidad entrerriana de Villa del Rosario, el centro de interpretación del Carnaval en Corrientes y la puesta en valor de la Ruta Sanmartiniana en el distrito mendocino de Las Heras.

El listado también incluye, entre otros proyectos, el paseo costero del Río Limay en Neuquén, el centro de interpretación del Cerro Tres Marías en San Juan, la puesta en valor de la Bodega del Vino y la Sidra de Villa Regina en Río Negro, el mirador camino al Glaciar Martial de Ushuaia en Tierra del Fuego y la puesta en marcha de una locomotora a vapor en Ayacucho.

Las autoridades ministeriales respondieron además las consultas técnicas para la elaboración de proyectos, recibieron las rendiciones de fondos de las obras finalizadas y fueron difundidas las herramientas de asistencia financiera, de promoción de inversiones privadas y de otros programas disponibles para activar su implementación.

En ese ámbito, también fueron expuestos las características y el estado actual del Programa Emprender Turismo y fueron definidas, con las provincias, las próximas implementaciones y el financiamiento 2017/2018.

Por el Ministerio de Turismo de la Nación estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación, Sebastián Slobayen; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem; la directora nacional de Inversiones Turísticas, Elena Blasi, y el equipo técnico de la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas.

Slobayen Alem destacaron la importancia de las inversiones públicas como traccionadoras de las privadas y señalaron la necesidad de avanzar con ritmo sostenido en los pasos administrativos de los proyectos para llegar a su concreción.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.