Tucumán: se inauguró el centro de interpretación en la Ciudad Sagrada de Quilmes

Es un nuevo lugar para redescubrir la cultura, costumbres y organización del pueblo Quilmes y una nueva parada para los turistas que viajen al Norte argentino. Autoridades provinciales y nacionales participaron de la inauguración.

Image description

Un nuevo lugar para que los viajeros se adentren en la cultura de los Quilmes. La obra, emplazada en la propia entrada de la Ciudad Sagrada de Quilmes, exhibe objetos y materiales de alto valor histórico para redescubrir las costumbres y organización de este pueblo. Con instalaciones de vanguardia y atractivos recursos tecnológicos, se alinea con las últimas tendencias adoptadas por los museos y salones temáticos más actuales y avanzados.

Es el resultado de la necesidad de contar con un espacio para que el visitante pueda comprender la identidad cultural y la historia de esta comunidad precolombina. Se trata de un proyecto emblemático tanto por sus características, la calidad de sus materiales y la tecnología incorporada, como por lo que representa para la provincia en general.

En el acto central participaron el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariano Ovejero. Para esta obra, el Mintur realizó un aporte de $ 1.000.000 y el monto de contrapartida provincial fue de $1.009.593.

“Instalar un centro de interpretación en este lugar trae trabajo, progreso y más turismo a partir de la llegada de todos los visitantes que vamos a recibir. Revalorizar la Ciudad Sagrada de Quilmes es un esfuerzo conjunto de mucho tiempo que hoy ha dado sus frutos”, expresó el gobernador Manzur.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo del Mintur, Ovejero afirmó: “El trabajo en equipo dio como resultado este Centro que ayuda a entender nuestro patrimonio y lo que significa esta cultura y su legado. Es también una oportunidad de trabajo para las comunidades locales y para el crecimiento del turismo en general”.

La intervención museológica, escenográfica e interpretativa se llevó a cabo en cuatro salas con las cuales cuenta el Centro. Cada una de ellas trata temáticas diferentes relativas a la vida de los Quilmes, que son contadas al visitante mediante el uso de diferentes recursos visuales, auditivos y táctiles. Las instalaciones cuentan con un laboratorio para la investigación y estudio y se exhiben piezas arqueológicas de esta cultura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.