Congreso deportivo espera crear conciencia sobre importancia de la actividad física

Por primera vez se realizará en el país el Congreso Nacional sobre Integración, Innovación y Desarrollo de la Educación Física y el Deporte, razón por la cual conversamos con Christian Peña Schaffer, representante de la Coordinadora Nacional de Educación Física y Deportes, quien nos comentó que el evento está dirigido tanto al mundo deportivo como al político.

Image description

“Decidimos realizar esta actividad porque consideramos que el deporte y la educación física son muy importantes para la ciudadanía, por lo que deben ir siempre de la mano con el Gobierno Nacional. Para este congreso vendrán personas de diferentes departamentos del país puesto que la intención es que llegué a la mayor cantidad de gente posible”, expresó Peña Schaffer.

Los temas a desarrollar serán: deporte y cultura, un binomio para el desarrollo social, a cargo del ministro de Cultura, Rubén Capdevila; liderazgo y motivación deportiva, que abordará Isaac Godoy, viceministro de Mipymes del MIC; democracia y percepción de la educación física en el Paraguay, por parte de Sergio Melgarejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Educación Física y Deportes; integración e innovación deportiva en el Mercosur, por María Eugenia Crichigno Paoli, parlamentaria del Mercosur, y por último, evolución deportiva a cargo de Julio César Romero, exfutbolista.

Según Peña Schaffer, el evento está dirigido a dirigentes deportivos, técnicos, profesores de educación física, atletas, y a políticos, debido a que en las gobernanzas departamentales y municipales generalmente existe una dirección de deportes de la cual se encargan los concejales, a modo de demostrar que el deporte y la educación física es parte el desarrollo social en esta época.

El congreso fue declarado de interés nacional y educativo por la Cámara de Diputados, alegando la relevancia de la práctica de actividades físicas como medio para el desarrollo de diversas capacidades físicas y mentales.

El encuentro se realizará el viernes 18 de enero en la Sala Bicameral del Congreso Nacional de 8:00 a 15:00 y la tenida es de gala. La inscripción debe hacerse con antelación y es gratuita. Para más información contactar a los siguientes números: (0981) 323-033 y (0981) 714-745.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: