Deportistas nacionales se unen a la campaña Octubre Rosa

Cada 19 de octubre se recuerda Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que tiene como símbolo el lazo rosa. Según datos del Ministerio de Salud (MSP), este tipo de cáncer es el que más vidas de mujeres se cobra en el país. De ahí viene la importancia de la detección precoz, para mejorar el pronóstico y la supervivencia. Diversos sectores de la sociedad demostraron su apoyo durante el Octubre Rosa, y el segmento deportivo también acompaña con actividades y mensajes de apoyo.

Image description
Ph: Club Olimpia.

Este año el Club Olimpia presentó su camiseta totalmente rosa de la marca Adidas y durante todo el mes de octubre los jugadores vestirán esa camiseta en sus partidos oficiales. Esto nació de una alianza del club de con el MPS, Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Cáncer de Cuello Uterino y Mamá, Instituto Nacional del Cáncer, Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer. Es así como el Rey de Copas se adhirió a la compaña “Cuidate, está en tus manos”. Ya en el 2016 Olimpia presentó una remera blanca con franja rosa, en ese entonces quien le proveía la indumentaria era la marca Puma. Hasta el momento es el único club nacional en cambiar los colores de su indumentaria como un llamado de concientización.

Además, reconocidos atletas olímpicos dieron mensajes de apoyo a través de la fan page del Comité Olímpico Paraguayo, entre ellos está Gabriela Mosqueira, competidora en remo; la tenista Verónica Cepede; el remero Arturo Rivarola quien dijo que “la lucha contra el cáncer no es una carrera de velocidad, es de resistencia. Vencerla es llegar a la meta”; la heptatleta Camila Pirelli, la cual afirmó que “las mujeres que practican deportes regularmente, disminuyen su riesgo de contraer cáncer de mama”.

Actividades

El sábado 20 de octubre se realizará el recorrido Pink Ride, organizada por Ladies of Harley, Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama Amacma y HOG Asunción Chapter. La salida está prevista para las 15:00, desde el Shopping Mariscal, sobre Quesada esquina Tte. Zotti

Mientras que el domingo 28 de octubre se llevará a cabo el Día de la Mujer en bicicleta 6° Edición, con el objetivo de agasajar a la Mujer Ciclista, con dos actividades: un paseo ciclístico a beneficio de Amacma, y una charla informativa previa, que buscará concientizar a más mujeres ciclistas sobre la importancia de la consulta médica, autoexplorarse y realizarse mamografías para la detección temprana del cáncer de mama. A partir de las 8:00 se reunirán en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción y partirán a las 9:00 a un recorrido de 15 km por Asunción. La participación es libre y gratuita, para más datos llamar al (0984) 777-661.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.