El squash, un deporte para liberar estrés

El squash es deporte muchas veces asociado a los ejecutivos por considerarse terapéutico, además cuenta con otros beneficios para la salud como la quema de calorías en tan solo media hora de práctica.

Image description

Una de las ventajas más atrayentes de este deporte puede ser su finalidad psicológica al ayudar a combatir el estrés por medio del esfuerzo, así como la movilidad que supone. Además de esto practicarlo diariamente favorece el desarrollo de los reflejos, ayuda a reducir el peso y eliminar toxinas. Media hora de squash equivale a una hora de corrida, lo que equivale a la quema de hasta 600 kcal. La intensidad que implica aumenta el rendimiento físico general incluso la velocidad y resistencia

Su importancia en el mundo de los negocios se debe a que propicia la salud mental vinculada al buen funcionamiento del corazón, pulmones y músculos. También afina la coordinación así como el desarrollo de pensamientos tácticos. El resultado de un partido depende en gran medida de la concentración que establezca el jugador, habilidad que mejora el rendimiento en cualquier aspecto de la vida.

En Paraguay el deporte es practicado desde los años ochenta, nació en el Yacht y Golf Club Paraguayo. La Asociación Paraguaya de Squash fue fundada el 6 de julio de 1984, año en el que se realizó el primer sudamericano en el país. Está afiliada a la International Squash Rackets Federation, autoridad máxima en el mundo, a la Confederación Sudamericana de Squash Racket y a la Federación Panamericana de Squash. Actualmente no forma parte del Comité Olímpico Internacional, pero directivos de diferentes países se encuentran en campaña para conseguirlo.

Esta disciplina es bastante accesible y puede ser practicada tanto por niños como por adultos de diferentes edades. En el país existen diversos lugares en los que puede practicar: la Secretaría Nacional de Deportes, que se encuentra abierta a todo público y en el Parque Seminario. Otras opciones son el Yacht y Golf Club y el Club Internacional de Tenis.

Encuentro deportivo

A partir de hoy hasta el 2 de octubre se realizará el Torneo Primavera de Squash en la sede del Yacht y Golf Club Paraguayo. Las categorías habilitadas son caballeros (1era a 5ta), principiantes, Ejecutivo A y B, damas (1era y 2nda), menores (sub 9, sub 11, sub 13 A, sub 13, sub 15 A, sub 15 P, sub 17 y sub 19). El costo de inscripción para adultos es de G. 100.000 y para menores de G. 50.000. El evento está abierto a todo público. Para más información contactar al (021) 906-121 o con Aníbal Rojas al (0981) 418-208.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: