Entrelazando deporte y estudio: UPAP es pionera en torneo a nivel país

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) inauguró el pasado 23 de setiembre la edición 2018 de la Copa UPAP, un evento deportivo destinado a la comunidad estudiantil que conforma la casa de estudio a lo largo y ancho del territorio nacional.

Image description

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), organiza de forma anual este evento deportivo generando espacios de integración entre todos sus estamentos, a través de actividades saludables y escenarios que permiten desarrollar el talento atlético de su comunidad estudiantil distribuida en todas las sedes de la institución, con el objetivo de fomentar el deporte en la rutina cotidiana y el reconocimiento de los beneficios personales que la práctica conlleva.

Las disciplinas habilitadas para este año fueron futsal, handball y volleyball en las modalidades femenino y masculino.

La Copa UPAP 2018 se lleva a cabo en tres etapas de eliminatorias. Primeramente, se procede a la Eliminatorias Locales en las que se realiza un torneo interno para determinar los equipos que representarán a cada sede; luego las Eliminatorias Regionales, dirigido a los equipos clasificados en la etapa anterior, que son distribuidos según la ubicación territorial, en tres sedes que son las ciudades de Ñemby, Encarnación y Cnel. Oviedo.

Los campeones y vice resultantes de cada Eliminatoria Regional se reúnen en una misma sede para la disputa de la final. La gran final de la Copa UPAP 2018, que reunirá a los mejores equipos de cada región, tendrá como escenario el Polideportivo de la Universidad, en la ciudad de Ñemby el domingo 11 de noviembre. Los equipos campeones serán premiados por varios semestres con becas, las cuales hacen al torneo muy competitivo, atractivo y emocionante.

La organización del evento está a cargo de la Área Deportiva SA, una empresa dedicada a la promoción y organización de eventos deportivos a nivel país, para más información y consultas ingresar a www.areadeportiva.com.py o contactar a comercial2@areadeportiva.com.py.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: