¡Histórico! Paraguay será sede del Mundial de Fútbol de Playa

Según anunció el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, nuestro país será sede del Mundial en 2019.

Image description

Para conocer más detalles nos comunicamos con Ricardo Torres, presidente de la divisional de fútbol playa de la APF, quien nos brindó la información respectiva.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó la candidatura de Paraguay para el Mundial de Fútbol Playa 2019 con otras 3 federaciones, siendo estas las de Australia, Bulgaria y Barbados. Luego de varios meses eligieron nuestra propuesta porque les gustó el concepto que presentamos y nos eligieron como mejor proyecto”, manifestó Torres.

El evento internacional se llevará a cabo en Asunción del 21 de noviembre al 1 de diciembre del 2019, y participarán 16 selecciones de todas las confederaciones asociadas a la FIFA.

Según Torres, el proyecto se inició hace un año, en noviembre del 2017 y fue presentada al organismo rector en septiembre de este año. Agregó que para este mundial habrá una inversión aproximada de US$ 5 millones.

El plan incluye, la construcción de un nuevo estadio para 3.500 espectadores que abarca todas las exigencias de la FIFA para un acontecimiento de tamaña envergadura.

También la adecuación, en algunos casos y construcción de canchas de entrenamiento, además de la elección de posibles hoteles para albergar a la delegación de la institución internacional, árbitros, selecciones participantes y prensa. Asimismo, designar el sistema de transporte que se utilizará y el circuito que se recorrerá para agilizar el tráfico.


 

“Debemos ser muy conscientes de que con este tipo de eventos estamos mostrando al mundo nuestra imagen país, y queremos que nos conozcan de la mejor manera. Cabe recordar que Paraguay tiene ganada la candidatura de los Juegos Odesur 2022, es candidato al mundial femenino sub 20 y somos candidatos también junto a Argentina y Uruguay al Mundial 2030”, expresó.

En los mundiales de fútbol playa se utiliza solo un estadio y el nuestro será construido dentro del predio del Comité Olímpico Paraguayo. La APF cuenta también con la colaboración de la presidencia de la república a través de la SND, Senatur, Municipalidad de Asunción y Luque, MOPC,  y el comité olímpico paraguayo.
 

Paraguay recibirá aproximadamente 100 personas de FIFA, 100 personas de prensa y 320 personas de delegaciones, además de otras 200 personas que vendrán a conocer nuestro país y a acompañar a sus selecciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: