Angus Paraguay se prepara para participar de la Feria Mundial de la Raza

Una importante delegación paraguaya de productores de la raza Angus se alista para participar del Secretariado Mundial de Angus 2019, que se realizará en Punta del Este, Uruguay, del 18 al 29 de marzo de 2019. Este evento de gran envergadura, que se realiza cada cuatro años, es organizado por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay (SCAAU) y contará, en esta ocasión, con la presencia de productores de 24 asociaciones del mundo.

Image description

“Estamos armando el equipo de trabajo que va a participar de este mundial que se va a estar desarrollando próximamente, va a ir una delegación grande de criadores y la Asociación de Criadores Angus del Paraguay, va a enviar también sus representantes”, manifestó en conversación con Infonegocios, Ricardo Brítez, presidente del gremio.

Comentó que durante la feria estarán promocionando y presentando los avances del Programa Carne Angus Certificada. “Estamos en pleno auge, muy contentos porque el programa se ha ido afianzando muy bien. Ya firmamos nuevamente el contrato con Minerva Foods y estamos llevando adelante el proyecto con excelentes resultados”, afirmó.

“En 2017 habíamos cerrado el año con 9.000 novillos certificados y en 2018, a pesar de todos los problemas de inundación que tuvimos, terminamos con casi 12.000 novillos certificados, un aumento importante en el índice de producción”, destacó.

El titular señaló que este será el cuarto mundial consecutivo en el que Paraguay estará presente, “es un acontecimiento muy grande, Angus es una de las principales razas productoras de carne a nivel mundial”, sostuvo.

El evento es organizado por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay y constará de dos etapas: la primera consiste en una gira por el interior del país a partir del 18 de marzo, en la que visitarán algunas de las principales cabañas criadoras de la raza.

La segunda, se llevará a cabo en Punta del Este, del 25 al 29 de marzo, en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Allí se realizará el encuentro de las delegaciones con una instancia abierta a todo público, en la que se desarrollarán charlas a cargo renombrados conferencistas y una muestra de animales de pedigrí y rústicos, que reunirá a más de 500 animales para jura, venta y exposición comercial.

Participarán productores de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza, Uruguay y Zimbabue.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: