Arrancó campaña de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis

El lunes inició oficialmente el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en nuestro país. Más de 13 millones de ejemplares serán inmunizados durante en esta primera fase que se extenderá hasta el 2 de marzo.

Image description
Image description
Image description

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli, comentó que el objetivo durante esta etapa inicial de la campaña, –que comenzó el lunes 21 de enero y se extenderá hasta el 2 de marzo–, es inmunizar a 13.750.000 cabezas de ganado vacuno.

La vacunación contra la brucelosis bovina corresponde a la categoría terneros carimbo 9 (hembras) y contra la fiebre aftosa, a la hacienda general (bovinos y bubalinos).

El titular estimó que en un plazo de 45 días aproximadamente, se lograría vacunar a todos los animales, siempre y cuando se den las condiciones climáticas adecuadas. Detalló que en esta campaña se invirtieron cerca de US$ 10 millones para la adquisición de las vacunas.

“Este año contamos con 20 millones de dosis para la venta, esta campaña costó a la institución, en promedio, unos US$ 10 millones”, manifestó.

Martin Camperchioli indicó que un total de 1.400 funcionarios, coordinadores de las regiones sanitarias y jefes de unidades zonales del Senacsa fueron capacitados y acreditados para llevar adelante la vacunación de los bovinos a nivel territorial.

La inmunización es una acción estratégica fundamental para el cumplimiento de los programas nacionales de sanidad animal, que permiten fortalecer la situación sanitaria de la pecuaria y mantener el prestigio del país a nivel nacional e internacional. Recordemos que Paraguay ostenta el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación, desde 2013.

Lanzamiento oficial

El pasado viernes se llevó a cabo la presentación oficial de la campaña de vacunación correspondiente al periodo 2019, en el establecimiento ganadero Monte Claro SA ubicado sobre la ruta Villeta - Villa Oliva - Alberdi. Participaron del acto, autoridades nacionales y representantes del sector privado.

Segundo periodo

El segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa 2019, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos, con excepción de las categorías vacas y bueyes) comenzará el 6 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio. El registro se podrá realizar hasta el 18 de junio.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.