Arrancó la Expo Santa Rita con lo mejor de la ganadería de la zona

(Por LF) La 27° edición de la Expo Santa Rita se encuentra en marcha en el Centro de Tradiciones Gauchas “Indio José”, en Alto Paraná. La muestra inició el pasado sábado y se extenderá hasta el domingo 12 de mayo. Este año, la feria cuenta con una agenda cargada de actividades agropecuarias, comerciales y artísticas.

Image description
Image description

“Una de las novedades de esta edición es la realización de dos ferias en vivo y por pantalla que estarán a cargo de las firmas CLS Remates y Fegapasa de Alto Paraná, donde serán comercializados más de 1.500 animales”, comentó Samuel Porfirio, encargado del sector de ganadería.

Con respecto a las competencias, manifestó que tanto ejemplares bovinos como equinos, estarán participando, como todos los años, en las categorías a bozal y campo, y que además llevarán a cabo una feria especial de animales pequeños.

Por su parte, Regina Picolotto, encargada de la organización comercial, destacó la incorporación de nuevas empresas nacionales y extranjeras que presentan innovaciones de los sectores de insumos, maquinarias, implementos agrícolas y nuevas tecnologías para elevar los rendimientos en el campo.

Señaló que alrededor de 400 empresas de diferentes rubros se encuentran participando de esta feria del agronegocio, considerada la más importante del interior del país. “Esperamos la asistencia de más de 150.000 personas, teniendo en cuenta que este año, las entradas son totalmente gratuitas por cuatro días consecutivos, del lunes 6 al jueves 9 de mayo, esto, con el propósito de atraer a más visitantes, beneficiar a los expositores y concretar nuevos negocios”, enfatizó Picolotto.

Entre los atractivos programados para esta edición 2019, se encuentran la elección de la Miss Expo Santa Rita, desfile de modelos y shows musicales con artistas nacionales e internacionales como Tierra Adentro, Sonido 3, La Nuestra, Kchiporros, Gustavo Lima y el exitoso dúo brasileño Fernando e Sorocaba.

El evento, organizado por el Centro de Tradiciones Gauchas Indio José, se desarrolla durante 9 días en el Parque de Exposiciones C.T.G Indio José de la Ciudad de Santa Rita, ubicada a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este. La ciudad de Santa Rita es actualmente una de las zonas de mayor producción sojera y agroganadera del país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: