Braford dictará segundo curso sobre Manejo Integral de Cabañas

(Por LF) Debido al éxito obtenido el pasado año, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y la Braford Junior llevarán a cabo la segunda edición del curso internacional “Manejo Integral de Cabañas”, a realizarse el viernes 26 y sábado 27 de abril, en el recinto ferial de la Cabaña Alto Hondo, ubicada en Luque.

Image description

Se trata de un curso en el que ofrecerán capacitación teórica y práctica con animales de la raza, que será impartido por destacados especialistas paraguayos y argentinos, comentó en charla con Infonegocios, Fabrizio Guggiari, presidente de la Comisión Braford Junior Paraguay, organizadora del evento.

“La idea es abordar todo lo referente a la raza, desde que nace el ternero hasta que van a exposición y son comercializados. Queremos dar a conocer todo el proceso y lo que implica criar un ejemplar Braford”, explicó.

Entre los temas a ser abordados se encuentran: “Registro y patrón racial Braford”; “Impacto de la ultrasonografía de carcasa sobre el mejoramiento genético para calidad de carne”; “Foro de experiencias”; “Biotecnología reproductiva”; “Manejo de cría”; “Sección de recría macho y hembra”; “Preparación y presentación de animales de alta competencia”; y “Manejo de ombligos y descorne en bovinos”.

“En el foro de experiencias, tres invitados especiales nos contarán cómo se iniciaron en la ganadería, cómo empezaron la cría de Braford, qué fue lo que más les gustó, qué beneficios les dio y mucho más. Será un espacio muy interesante y distendido”, detalló Guggiari.

Señaló que la finalidad de esta capacitación es difundir la raza, dar a conocer sus bondades y adquirir conocimientos sobre la crianza y el manejo de la misma.

“El curso iniciará a las 9:00 y culminará a las 18:00, ambos días, además de las clases, estaremos compartiendo con los asistentes y los expositores, desayuno, almuerzo y tendremos también una cena en la que haremos networking. El evento está dirigido a productores ganaderos, empresarios, profesionales del rubro y público en general”, finalizó.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la APCB al (021) 756-135 o escribir al correo gerenciabraford@hotmail.com.py. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 25 de abril. Los cupos son limitados.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: