Buscan formar líderes ganaderos con “Programa de Gestión Agropecuaria”

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) junto con la consultora brasileña Terra Desenvolvimiento Agropecuario, llevarán a cabo la primera edición del Programa de Gestión Agropecuaria (PGA). Consiste en una capacitación dirigida a técnicos, gerentes y productores ganaderos en general, bajo el lema “Formación de Líderes para el Futuro de la Ganadería Paraguaya”. Consta de 8 módulos que serán desarrollados en 6 encuentros bimestrales, desde el mes de febrero hasta diciembre de 2019.

Image description

El objetivo principal del programa es preparar a los participantes para el futuro de la ganadería paraguaya dentro del contexto de la innovación y la tecnología. Para que puedan ser administradores capaces de aumentar la rentabilidad y sostenibilidad de la ganadería nacional a corto, mediano y largo plazo.

Así también, capacitar a los técnicos y ganaderos para el uso de herramientas y conceptos de gestión mediante dinámicas, análisis y ejercicios de casos reales. Proporcionar conocimientos técnicos sobre el proceso productivo de la ganadería para la correcta toma de decisiones en diferentes escenarios y situaciones en la cría, recría e invernada; y transmitir los conceptos principales de manejo de pastura, nutrición animal, manejo reproductivo y mejoramiento genético.

El curso está dirigido a técnicos y gerentes que actúan en empresas agropecuarias, ganaderos y académicos de posgrado en ciencias agrarias. La capacitación busca desarrollar de forma objetiva y práctica, los principios de la gestión de la empresa agropecuaria y los principales temas técnicos relacionados a la ganadería.

Formato y temas

Este entrenamiento será impartido en módulos, y toda la enseñanza presentada será reforzada a través de ejercicios didácticos, discusiones, dinámicas de grupo y análisis de casos reales. Los participantes podrán aplicar las técnicas presentadas ya en el primer módulo, practicando inmediatamente los conceptos presentados en los establecimientos donde actúan.

Los temas a ser abordados a lo largo del programa son los siguientes: Módulo 1: Conceptos de Gestión, Diagnóstico, Índices Zootécnicos y Costo de Producción. Módulo 2: Planificación estratégica y Análisis de Negocios. Módulo 3: Control Ganadero, Agrícola y Parque de Máquinas. Módulo 4: Desarrollo Gerencial y Seguimiento. Módulo 5: Manejo Reproductivo y Mejoramiento Genético de Rebaños. Módulo 6: Manejo de Pastura y Nutrición Animal. Módulo 7: Gestión de Personas  Módulo 8: Agro 4.0- el futuro.

Al finalizar el programa, cada participante deberá hacer un trabajo de conclusión que consiste en un estudio de caso de una estancia real, haciendo un diagnóstico productivo y financiero con consideraciones y recomendaciones estratégicas. También, podrán visitar una estancia modelo en Brasil, para ver toda la tecnología aprendida durante el curso.

Las clases se realizarán los días viernes y sábados, en el local del Auditorio CEA. Itapúa 334 c/ Molas López, del barrio Trinidad, de Asunción.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: