Carne vacuna y de cerdo son las más solicitadas en Semana Santa

(Por LF) Aunque la chipa bate todos los récords, la carne no está ausente durante la Semana Santa ni su consumo se reduce, sino todo lo contrario. En estos días, algunos consumidores paraguayos optan por las carnes blancas, pero esto se da en menor escala. La carne vacuna sigue siendo la más requerida aún en días santos, seguida la de cerdo.

Image description

Como ya sabemos, el paraguayo es carnívoro por excelencia, incluso algunas personas manifiestan que si durante el día no consumieron alguna porción de carne, es como si no hubieran comido nada.

Por tradición y con el afán de respetar el culto religioso, durante la Semana Santa, algunas personas disminuyen el consumo de la proteína roja y eligen otros alimentos, sin embargo, en los supermercados indican que la demanda de carne vacuna es incluso mayor que en días no festivos, lo mismo ocurre con la carne de cerdo.

“La verdad es que los paraguayos somos muy carnívoros y realmente sigue siendo mayormente carne vacuna, sobre todo la costilla, lo que más se vende durante la Semana Santa y después el cerdo. Lógicamente, el Viernes Santo como no se consume carne roja, la gente escoge el pescado, el atún o el pollo, pero los demás días de la semana, la carne vacuna es la más comprada, es algo muy nuestro”, afirmó Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Por su parte, Diego Méndez, titular de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdo (APPC) comentó que el nivel de faena se mantiene igual durante la Semana Santa y no supera la demanda que se registra en las fiestas navideñas, no obstante, el consumo sí aumenta, especialmente, en el interior del país.

“Lo que más se vende y aprovecha es lo que se produce en el interior, la gente, en la mayoría de los casos, no compra en Asunción o en las grandes ciudades, sino que adquiere y consume los lechones que se crían en las casas de los familiares o amigos a los cuales visitan en estas fechas”, explicó Méndez.

Señaló que hoy en día, el consumo de cerdo es mucho mayor en relación a años anteriores y que la carne de este animal es menos costosa que la bovina. “Los precios se mantienen bajos durante casi todo el año y el consumo aumentó bastante porque ya tenemos empresas que se están dedicando también a cortes diferenciados como por ejemplo, tapa cuadril, matambrito, costilla especial y otros más, hay mucha variedad actualmente”, concluyó Méndez.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: