Disminución de faena redujo exportación en 2018

(Por LF) El reporte de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP) destaca que la balanza comercial en 2018, registró un superávit de US$ 904.1 millones, sin embargo, en lo que a exportación de carne se refiere, hubo una reducción tanto en valor como en volumen exportado en comparación con 2017. Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), dijo a InfoNegocios que la reducción se debió a que se faenaron 160.000 cabezas menos.

Image description

El informe detalla que las exportaciones de carne alcanzaron US$ 1.179,6 millones en 2018, representando una reducción de 2,9% con respecto a los US$ 1.215,0 millones del año anterior.

Rusia fue el principal destino de las exportaciones de carne, con casi el 40% de participación en el valor total exportado, alcanzando en 2018 un valor de US$ 470,5 millones y un volumen de 142.200 toneladas. Las mencionadas cifras indican un crecimiento acumulado de 79,2% en valores y 60,7% en volumen.

El segundo destino de la carne nacional fue el mercado chileno, que registró en 2018, caídas tanto en valores como en volúmenes del 25,1% y 28,4%, respectivamente. No así Vietnam y Suiza, los cuales han presentado aumentos tanto en valores como en volúmenes.

El precio promedio de la carne al cierre del año que culminó fue de 1,7%, inferior al registrado en 2017, observándose las mayores disminuciones en Taiwán, con una tasa de 13,3%, Brasil con una reducción de 6,7%, y Vietnam, con una caída del 3,6%.

El reporte destaca, que Suiza ha sido el destino que mejor paga por la carne paraguaya, con un precio promedio de US$ 9.692 por tonelada, debido a la exportación de cortes premium, como lomito, tapa cuadril, bife angosto y otros.

Menos vientres faenados

El titular de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Juan Carlos Pettengill, explicó que la variación se debió a que, en 2018, se faenaron 160.000 cabezas menos, “si miramos las estadísticas, en 2017 se faenaron muchos vientres, muchas hembras y ahora el porcentaje disminuyó de 44% a un 38%, porque los productores prefirieron retener sus vaquillas para preñarlas, lo que llevó a una reducción pequeña de la faena y, en consecuencia, a una reducción de la exportación”.

“Lo bueno es que la faena disminuyó en un 11% y la exportación menos del 30%, quiere decir que estamos faenando animales con más kilos ganchos. Este 2019, esperamos que se faenen una cantidad parecida a la se faenó en 2018, que fueron 1.890.000 cabezas y que la exportación, tanto en volumen como en divisas, sea igual a 2017”, indicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.