El lado gourmet de la ganadería: Estas son las boutiques de carnes en Paraguay

(Por LF) Las carnicerías modernas evolucionan en nuestro país. El negocio de la carne premium se abrió paso en Paraguay y los frigoríficos nacionales se han ido adaptando a esta tendencia desde hace algunos años. En Infonegocios, te contamos cuáles son las carnicerías gourmet donde se pueden encontrar carnes frescas, de la mejor calidad, producidas localmente y con todas las garantías.

Image description
Image description

El consumidor se ha vuelto exigente y desea cortes tiernos y de primera calidad. Las carnicerías dejaron de ser hace mucho tiempo locales con olor a carne, donde se exhibían las piezas colgadas de ganchos. Estas carnicerías modernas, conceden mayor importancia a la limpieza, el orden y la colocación del producto para satisfacer al cliente. Disponen de un buen packaging y de productos elaborados bien exhibidos.

Este nuevo estilo de comercialización de carne premium, lo ha hecho suyo en nuestro país el Frigorífico Guaraní con Punto Carne, que se encuentra ubicado sobre la Avda. Mariscal López entre Capitán Nudelman y Ulrico Schmidl, en Asunción.

Esta boutique ofrece distintos cortes vacunos de primera, toda una variedad de hamburguesas, jamones, fiambres, panchos y chorizos. Entre sus cortes se destacan: tapa de cuadril, colita, vacío, lomito y ojo de bife.

Así también, el Frigorífico Concepción ha implementado con éxito, este concepto de carnicería gourmet conocido como Beef Club Concepción, que ya cuenta con tres sucursales en la Capital, ubicadas en San Martín y Papa Juan XXIII; Facundo Machain y Alas Paraguayas; y República Argentina casi Campos Cervera. También se encuentran interior del país, en la ciudad de Salto del Guairá y en Pedro Juan Caballero.

En Beef Club Concepción solo son comercializados cortes de carnes premium, con marca y certificados por las asociaciones de criadores de Brangus y Braford. También se pueden adquirir hamburguesas elaboradas con carne de las mencionadas razas. Como plus, cuentan con servicio de delivery, para aquellos clientes que no puedan acercarse hasta los locales.

Otras opciones

Aunque no son propiamente boutiques, estas carnicerías se destacan por ofrecer también productos de excelente calidad al consumidor.

Una de ellas es Carnes Campestres, también propiedad del Frigorífico Guaraní, donde se puede encontrar una gama de carnes, embutidos y hamburguesas de esta marca.

Otra opción poco conocida por su ubicación es Carnishop, que se encuentra en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, mejor conocida como Filas (nombre comercial), donde se encuentra “la mejor carne del Chaco Paraguayo” según reza su slogan, procesada en su propia planta, con los más altos estándares del mercado.

La empresa fue fundada en 1998 por dos jóvenes emprendedores y comercializa además de cortes vacunos, embutidos, fiambres, chorizos, jamones, ahumados y carne de cerdo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: