Expo Rodeo Neuland celebra 25 años de trabajo y tradición

(Por LF) Del 29 de abril al 5 de mayo se desarrollará una nueva edición de la Expo Rodeo Neuland, que este año celebra su aniversario número 25. Gerardo Bergen, presidente del Club Rodeo Neuland, manifestó que la expectativa es grande y que esperan que el evento sea toda una fiesta.

Image description
Image description

“Vamos a estar festejando los 25 años del Rodeo con actividades especiales y algunas innovaciones. Este año, van a estar participando alrededor de 250 animales, entre bovinos y equinos y también animales pequeños. Además, vamos realizar una feria por pantalla que estará a cargo de la firma Sola Marca y un concurso de desmamantes, siempre que el clima nos acompañe”, comentó.

La muestra arrancará el lunes 29 de abril con el ingreso de los animales a la exposición, posteriormente, se llevará a cabo las tareas de pesaje, admisión y juzgamientos. Ejemplares de las razas más representativas del país participarán, como todos los años, de las competencias.

“También tenemos preparado un remate de reproductores a campo que se realizará el miércoles 1 de mayo, en horas de la tarde, donde serán comercializados animales de muy buena calidad genética”, resaltó.

Se destacan, además, otros atractivos programados como doma de toros y caballos, desfile del Club de Amazonas y Jinetes del Club Rodeo Neuland, festival musical y artístico, motor show, carrera de caballos y show de luces y pirotecnia.

“Esta edición 2019 para nosotros es muy importante, porque cumplimos 25 años y el Club Rodeo Neuland marcó un hito en la historia de la Colonia y también del Chaco Central con la realización anual de este evento. Somos una marca registrada y no vamos a dejar que desaparezca fácilmente”, aseguró Bergen, haciendo referencia a los rumores que surgieron de que este año la tradicional exposición llegaría a su fin.

Por último, manifestó que esperan contar, como siempre, con el apoyo de todos los pobladores de la zona, comunidades vecinas y público en general. “Hemos preparado una programación especial para celebrar juntos nuestro vigésimo quinto aniversario y sin invitados no puede haber fiesta”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: