Feria de Elite: Lo mejor de la genética Brangus

Pukavy es una empresa agroganadera con más de 20 años de trayectoria en la producción de bovinos de las razas Angus y Brangus. El próximo 17 de agosto llevará a cabo la Feria de Elite Brangus 2018 en alianza con Banco Atlas.

Image description

La Feria de Elite Brangus 2018 de Agroganadera Pukavy se realizará el viernes 17 de agosto, en el salón Tattersal de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a las 20:00. que será televisada en vivo por el canal PRO.

El establecimiento ganadero llevará a remate 50 toros Brangus en sus dos versiones (colorado y negro), 30 vaquillas y 10 terneras reserva de cabaña, provenientes de fertilización in vitro. A esto agregarán cinco preñeces con las mismas combinaciones de sus Grandes Campeones.

"Es el segundo año consecutivo que implementamos esta alianza con Agroganadera Pukavy, en nuestra línea de apoyar fuertemente al sector ganadero", expresó Josemaría Portillo, responsable de negocios ganaderos de Banco Atlas.

El ejecutivo destacó que mediante esta alianza buscan generar oportunidades de negocios y abrir nuevas posibilidades para los productores pecuarios. "Apostando a la genética, estamos contribuyendo al crecimiento de la pecuaria, aliándonos con empresas sólidas. Ofrecemos financiamiento a un plazo de 36 meses, en cuotas semestrales y la amortización del capital al final del periodo. Esto permite al ganadero –con el fruto de su compra–reintegrar ese capital y operar en ese tiempo", agregó Portillo.

Trayectoria

Agroganadera Pukavy es una referente nacional en la cría de las razas Angus y Brangus, las cuales son productoras de carne de alta calidad, a partir de un padrón europeo adaptado a nuestras condiciones agroecológicas. Cerca del 25% de los criadores de la raza utilizan su genética, directa o indirectamente, en Paraguay

En el lanzamiento de la Feria de Elite Brangus 2018, Darío Felipe Giménez, en representación de Pukavy, informó que venderán ejemplares genéticamente superiores. "Son animales que hicimos para nosotros y que tienen un valor hasta sentimental si se quiere, con alta calidad genética conforme al biotipo que producimos", destacó.

Giménez agregó que también ofrecerán dos terneras que irán al Mundial Brangus de 2020, a realizarse en Argentina. "Vamos a estar vendiendo el 50% de esas terneras y quienes las compren participarán con Pukavy del Mundial Brangus en Argentina", agregó.

Genética de referencia

"Es un producto reconocido a nivel internacional. Como ejemplo, podemos decir que estamos exportando un toro Gran Campeón de este año, el Pukavy Blue Label, que va al centro genético privado más grande del mundo, en Argentina. Este país es la cuna del Brangus y ellos vienen a comprar nuestra genética. Esto muestra el nivel que logramos en la raza. Nuestro padrón de calidad es muy alto, porque vendemos lo que a nosotros nos gustaría comprar", finalizó Giménez.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: