Sancor Seguros ofrece al productor paraguayo la posibilidad de proteger su ganado

(Por LF) Existen muchos factores externos que pueden afectar una explotación ganadera y ocasionar grandes pérdidas productivas y económicas. Estos siniestros pueden tener un menor impacto cuando se cuenta con un seguro ganadero. En Paraguay, la compañía Sancor Seguros es la única en el mercado en contar con una póliza pensada en el productor pecuario. En esta nota, te contamos en qué consiste y qué cobertura ofrece.  

Image description

Sancor Seguros dispone de un seguro agropecuario que incluye actividades ganaderas, agrícolas y forestales. La póliza ganadera, específicamente, ofrece cobertura por muerte del animal, transporte de hacienda e intervenciones quirúrgicas y además, presenta diferentes alternativas adaptadas a las necesidades de cada productor, afirmó Francisco Sachero, jefe de seguros agropecuarios de la firma.

“Ofrecemos seguro de vida animal con diferentes adicionales según la actividad del productor, ya sea cría o recría, animales de engorde, vacas de tambo, feed lot o reproductores de pedigrí. A cada actividad, el productor le puede agregar un adicional, por ejemplo, si hablamos de un tambo lechero, se le puede agregar una cobertura de lucro cesante que aparte de cubrir el valor del animal, cubrirá por un tiempo determinado los litros de leche de esa vaca que murió y que dejó de producir”, explicó.

En lo que respecta a reproductores de pedigrí, detalló que los riesgos a ser cubiertos son: muerte del animal (entre 2 y 7 años); inutilización total y permanente a consecuencia de accidente traumático; enfermedad contraída durante la vigencia del seguro; transporte e intervenciones quirúrgicas.

“También disponemos de coberturas de alta mortalidad para feed lot, en este caso se aplica a los animales que se encuentran confinados, por ejemplo, si cae un rayo, los animales van a morir y la pérdida será muy grande”, agregó.

Al ser consultado si el seguro se enfoca solo en ganado bovino, manifestó que la empresa también cuenta con pólizas para asegurar equinos (de pedigrí y competencia), porcinos (en engorde) y aves de corral.

Por último, comentó, que la cultura de contar con una póliza de seguros que le permita al ganadero salvaguardar su producción, aún no se encuentra muy arraigada en nuestro país. “Hasta ahora no existe mucha demanda de esta línea de productos, es algo nuevo, el mercado está madurando todavía y tampoco el sector financiero cuenta con el apoyo de políticas gubernamentales que fomenten la adopción de estas pólizas entre los productores”, finalizó.

Sobre Sancor Seguros

Sancor Seguros opera en nuestro país desde el 2009, en los ramos de seguros patrimoniales, de personas y agropecuarios. La casa central se encuentra ubicada en Asunción y también cuenta con oficinas en Ciudad del Este, Encarnación y Katueté.  Esta compañía aseguradora se encuentra presente además en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: