Botánica, especias imprescindibles para crear bebidas personalizadas

(Por NV) Botánica nació en febrero de este año con la idea de innovar en el ámbito de la coctelería en casa y ofrecer una opción perfecta para regalar y marcar la diferencia. En esta nota te contamos más.

Image description
Image description
Image description
Image description

Las especias aportan un toque distinto potenciando el sabor de la bebida y este es un producto ideal para todas las personas que quieran aportar su creatividad al mundo de la coctelería. Los productos de Botánica se pueden adquirir en La Mia Casa, en Rever Concept Store y en La Quesería.

En este proyecto están involucrados Ariana Daniel y Santiago Zavala fundadores de la empresa. Santiago se encarga de trabajar con los proveedores y de verificar los envíos y entregas a los puntos de venta; mientras que Ariana se encarga de la presentación de las cajas y el control de calidad.

“La idea de crear este negocio fue inspirada en nuestro amor por los cócteles. El nombre Botánica hace referencia a la diversidad vegetal y a los distintos condimentos para las bebidas”, dijo Santiago. “Un dato interesante es que, además de aportar un sabor distinto a las bebidas, las especias también contienen propiedades medicinales y pueden ser consumidas en té”, agregó.

Ariana manifestó que con Botánica buscan la mejor calidad en todos los productos. Ellos mismos se involucran en cada parte del proceso, desde la selección de las especias hasta la presentación final. “Gracias a esto, nuestros productos son perfectos para hacer detalles y quedar bien en cualquier ocasión o incluso para tenerlos en el bar de tu casa”, expresó.

Los productos

“Ofrecemos especias exclusivas para utilizarlas en las bebidas, vienen en cajas y se utilizan principalmente en el gin tonic. Igualmente vendemos las especias individuales para los que busquen alguna en específico o para recargar las cajas, ya que siempre hay una que se utiliza más”, explicó Ariana.

La caja de seis especias es, sin duda, el producto estrella. “Estas contienen anís estrellado, flor de hibisco, pimienta negra, clavo de olor, canela y cáscara de naranja o cardamomo. La especia más elegida es la flor de hibisco y a esta le sigue el cardamomo”, detalló Santiago.

Según Ariana, el desafío de este negocio es la necesidad de ir innovando, ya que cada vez existe más competencia, así como también alcanzar las expectativas del mercado. “Nos parece importante mantener la personalización de nuestros productos porque esto es lo que nos diferencia de los demás”, destacó.

Por su parte, Santiago mencionó que en el rubro de las especias destinadas a la preparación de tragos estuvieron entre los primeros en adoptar y presentar al mercado una presentación elegante y sencilla de usar. “Esto nos permitió ganar público rápidamente. Para lo que queda del año tenemos planes de seguir creciendo y conquistando a los amantes de los buenos tragos”, indicó.

El equipo de Botánica buscará innovar e incorporar nuevas especias a sus productos, así como aumentar las opciones de presentación. “En un futuro cercano queremos añadir novedades en un ámbito distinto a la coctelería y ampliar nuestros puntos de venta”, finalizó Ariana.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.