Conociendo a: Juan Carlos Ayala Fischer, chef ejecutivo y gerente del Bistrot Monalisa

(Por Nora Vega - @noriveg) Juan Carlos Ayala Fischer es el chef ejecutivo y gerente del Bistrot Monalisa, en Ciudad del Este. El restaurante se encuentra en el sexto piso de la tienda, en un nuevo espacio decorado sofisticadamente y ofrece una gastronomía de lujo. A continuación, una entrevista en la cual nos cuenta su historia y el estilo de su cocina.

Image description
Juan Carlos Ayala Fischer, chef ejecutivo y gerente del Bistrot Monalisa
Image description
Deleitate con las comidas del Bistrot Monalisa
¿Cómo surge tu pasión por la cocina?
 
Vengo de una familia que siempre tuvo pasión por la cocina, de descendencia italiana-alemana, con tíos panaderos, reposteros y heladeros, con abuelos que mantuvieron arraigada su tradición y que fueron traspasadas con amor dentro del lecho familiar.
 
¿Qué es lo que más te gustaba?
 
Siempre me sentí atraído por la cocina; desde muy pequeño fui registrando los aromas, sin darme cuenta que hoy en día me serviría tanto en mi profesión. Me atraía la panadería, quería saber cuál era la magia que sucedía dentro de los panes y de a poco fui cocinando sin tener idea de lo que hacía, pero de algo estaba seguro: cada vez era más fuerte mi interés por la cocina.
 
¿Dónde estudiaste y te especializaste?
 
Me inicié con un gran maestro cocinero italiano Don Adriano Pastrone, donde aprendí los pilares de la cocina piamontesa. Luego de unos años hice pasantía en restaurantes orientales: cocina china, japonesa y tailandesa. Culminé mi estudios de en el IGA Asunción, donde luego también fui docente.
 
¿Cómo fue para que trabajes en el Bistrot Monalisa?
 
Monalisa estaba en busca de un chef para su Bistrot y contactaron con un colega, quien fue el que me recomendó. 
 
¿Cuál es el estilo de tu cocina?
 
En este momento me considero un cocinero con fuerte tendencia ítalo-francesa, es decir, un mix de cocina italiana con técnica francesa, pero ya que la cocina es infinita no sé qué pasará en unos años.
 
¿Qué tipos de platos podemos probar en el restaurante?
 
Platos con cordero, cortes como el bife de chorizo, salmón, frutos de mar y risottos.
 
¿Qué no puede faltar en tus platos?
 
En mis platos no puede faltar el aceite de oliva, manteca y las hierbas aromáticas: la albahaca, romero, salvia y el tomillo.
 
¿Cuál sería un pedido ideal si voy por primera vez al Bistrot Monalisa?
 
De entrada Gravlax de salmón, de plato de fondo Cordero asado y de postre Creme Brulée con manzanas. Todo esto acompañado del champagne Taittinger.
 
¿Qué es lo que más te gusta de cocinar?
 
Las carnes de larga cocción que tienen un sabor intenso como los ragús, además me gusta cocinar una buena pasta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: