Viernes 15 , Diciembre de 2017

Deliciosas propuestas de El Chanchito Rico (¡tenés que probar!)

(Por Nora Vega - @noriveg) El Chanchito Rico es una empresa familiar que elabora productos artesanales con materia prima 100% paraguaya. Las estrellas de la casa son el jamón glaseado, el jamón serrano y las tablas de quesos. No dejes de conocer sus interesantes propuestas.

Image description
El Chanchito Rico queda en Roque González 797 esquina Alberto Sousa.
Image description
Mesa para bodas.
Image description
Deliciosas propuestas.

La idea y el negocio lo fundó Serge Naudin junto a su señora Florencia Monzón. “Él trabajaba en este rubro en Francia y cuando se mudó a Paraguay de a poco empezó a proveerle a la colectividad francesa de algunos productos típicos. Así empezaron a vender a cada vez más personas, hasta que el negocio llegó al Agroshopping”, explicó Laura Naudin.

El nombre surgió porque solo se trabajaba con carne de cerdo y entonces se buscó un nombre que sea divertido, como para que la gente lo recuerde. “Igual casi todos lo llaman ‘El Chanchito Feliz’, comentó Laura.

LOS INICIOS

“Al principio vendíamos solo paté de cerdo, nada más, y como a la gente le gustaba mucho todos los martes salía un producto nuevo. Hoy tenemos 60”, expresó.

“Empezamos a tener el jamón glaseado y como nadie conocía, porque hasta ese momento éramos los únicos que hacíamos, fue todo un éxito y también comenzamos a innovar en el rubro de sándwiches, el producto más vendido hasta ahora”, agregó Laura, quien hace casi dos años compró el negocio junto a su esposo Cristhian Hasin.

El público es bien variado. El Chanchito Rico ofrece productos artesanales, de alta calidad y frescos. “Nuestro fuerte son las tablas de jamones y quesos, salamines, pates, salmón ahumado, carnes ahumadas, chorizos caseros, carne de pato, conejo, lechón y cordero”, dice Laura.

IDEAL PARA TODO TIPO DE ACONTECIMIENTO

Las picadas de jamones y quesos está muy de moda para la previa de los casamientos, cumpleaños y otros acontecimientos. “También elaboramos otro tipo de comidas como cerdo a la barbacoa, paella de mariscos, strogonoff, lomito al champiñón y pollo al curry. Todo lo que el cliente solicite”, manifestó Naudin.

Asimismo, la empresa cuenta con servicio de catering de sándwich gourmet. Los productos que se destacan en el local son el jamón glaseado, el jamón serrano y las tablas de quesos. El Chanchito Rico se diferencia porque los productos son fabricados artesanalmente y lo venden directo al consumidor final. “No vendemos en supermercados, solo en el Agroshopping y en el local”, resaltó la propietaria.

SOBRE LA GASTRONOMÍA EN NUESTRO PAÍS

“Actualmente lo artesanal se ha puesto de moda y la competencia es cada vez más fuerte, pero es la única manera que el consumidor tenga la posibilidad de elegir lo mejor. Este es un gran desafío, pero nos ha ayudado bastante a progresar. Además, las personas perdieron el tabú que existe en cuanto a la carne de cerdo y están dispuestas a probar productos artesanales y no solo los conocidos e industriales”, puntualizó.

“Está buenísimo el auge de la gastronomía que existe hoy día en nuestro país. Existe variedad y hay más oportunidad, pero solo quedarán los mejores”, finalizó.

MÁS DATOS

El Chanchito Rico queda en Roque González 797 esquina Alberto Sousa.

Informes al celular 0981 496 565.

@ElChanchitoRico

Comentarios:

Dejá tu Comentario: