Viernes 15 , Diciembre de 2017

El consumo de café en Paraguay es diferente al del resto de la región

(Por Nora Vega - @noriveg) Illy ofrece a los expertos y apasionados de todo el mundo el café ideal: el mejor que la naturaleza puede ofrecer, realzado por una elaboración impecable que integra las mejores tecnologías y la experiencia de casi ochenta años de pasión familiar y empresarial.

Image description
Marcia Ruffinelli.
Image description
La mezcla Illy se vende en más de 140 países, de los 5 continentes.

La mezcla Illy expresa un ideal de equilibrio y perfección. Se compone de nueve variantes de Arábica seleccionadas en las mejores cosechas del mundo. “El resultado final ofrece una riqueza y una emoción que ninguna variante de Arábica individualmente podría dar”, comentó Marcia Ruffinelli.

La experta declaró a InfoNegocios que el desafío del desembarco de la marca a Paraguay fue trabajar en un mercado con una cultura de consumo de café diferente a toda la región. “Trabajamos en transmitir la cultura del espresso perfecto, las características de un café 100% arábica, entrenando de forma constante y sostenida a baristas de cafeterías, hoteles y restaurantes, lo que permitió que el consumidor pueda recibir un café de calidad”, dijo.

Hoy día las expectativas del consumidor nacional en cuanto a productos de calidad son altas, en definitiva porque conoce, le gusta y aprecia un producto premiun. Con el café pasa lo mismo. Esto requiere un involucramiento constante por parte de los que se transmiten la esencia del consumo del café. “Actualmente los paraguayos aprecian las cualidades de un café de excelente calidad y de alguna manera exigen lo mejor”, afirmó Ruffinelli.

LA MARCA EN PARAGUAY

“El café Illy viene en presentaciones de molido, granos y cápsulas iperespresso, todas con una mezcla de granos 100% arábica en tostado normal, tostado oscuro y el descafeinado”, indicó Ruffinelli.

La marca dispone también de la variedad Monoarabica, cafés tostados de mono origen, como ser Brasil, Guatemala, Etiopia, India, Colombia, Costa Rica. Las operaciones de Illy Café en Paraguay son directamente con el canal profesional de hoteles, restaurantes, cafeterías y puntos retail para el canal hogar.

“Nuestra filosofía ante todo es trabajar en apuntalar la cultura del espresso, siguiendo las tendencias diversas que nos trae el mundo del café. Paraguay hoy demuestra un crecimiento importante en todo el canal gastronómico y una rica oferta de productos, bebidas y servicios de altísima calidad. Con illy estamos acompañando ese crecimiento y apoyando a nuestros aliados en ofrecer calidad e innovación en bebidas con café”, enfatizó la consultora.

LOS SECRETOS DE LA MEZCLA ILLY

• Nueve ingredientes de Coffee Arábica de las mejores cosechas de tres continentes adquiridas directamente a los cultivadores.

• Equilibrio de los cafés naturales, perfumes intensos de los cafés lavados.

• Una mezcla siempre reformulada en sus proporciones que logra ofrecer un sabor excelente y constante.

• Mezclado antes del tueste y enfriamiento con aire.

• Perfecta conservación de los aromas gracias a los envases presurizados.

La mezcla Illy se vende en más de 140 países, de los 5 continentes. Es servido en más de 100.000 establecimientos públicos y se consume más de 6 millones de tazas cada día.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: