El fenómeno de la cerveza artesanal

(Por Nora Vega - @noriveg) La cerveza artesanal está pisando fuertemente a la hora de elegir qué tomar. Parece ser que lo “hecho en casa” está causando furor, y la razón es obvia; es un producto que cuida al máximo posible su calidad. Cada botella o chopp que sale es como el nacimiento de un nuevo hijo. Acudimos a lo seguro y nos contactamos con Jorge Biedermann, propietario de Sajonia Brewing Co., para hablar acerca de este apasionante tema.

Image description
Sajonia Brewing Co. crece sin parar.

Conversamos con Jorge acerca del auge de las cervezas artesanales a nivel mundial. El experto aseguró que este fenómeno se dio en gran parte por la necesidad de un producto diferente. “Todas las marcas de cerveza venían ofreciendo básicamente lo mismo; una bebida liviana y fácil de tomar, sin muchos atributos y sin mucho énfasis en la calidad. Con la cerveza artesanal se dio una revalorización al producto, a las variedades y sobre todo al producto elaborado de forma local en nuestras ciudades”.

El empresario afirma que, antes que nada, es muy importante definir qué es cerveza artesanal. “En los últimos meses pude leer en varios medios, que cervezas producidas por grandes cervecerías industriales son encasilladas bajo el rubro de cerveza artesanal, solo por ser importadas o diferentes, al ser elaboradas por una cervecería industrial ya no pueden ser artesanales”, expresó.

PRODUCTOS BUENOS O MALOS

“Algo que me propuse desde el primer día es no encasillarnos en adjetivos superfluos como "gourmet", "premium" o "boutique", muy usados hoy en día para resaltar un producto. Para mi hay solo dos tipos de productos, los de buena calidad y los de mala calidad. Estoy convencido que la cerveza artesanal no tiene que ser un producto de nicho o de alta gama. Todos los consumidores deben de tener la oportunidad de consumir un producto diferente, de calidad”, resaltó el joven empresario.

SAJONIA BREWING CO.CRECE SIN PARAR

“Desde que iniciamos hace 5 años venimos creciendo sin parar. Constantemente invertimos en nuevos equipos, tecnología, ingredientes y conocimiento. La realidad es que hoy no podemos suplir la demanda del mercado, pero no estamos desesperados por hacerlo, queremos respetar el proceso de crecimiento manteniendo la calidad y autenticidad”, explicó.

Asimismo, Bierdemann nos comentó que Sajonia Brewing Co. actualmente hace mucho énfasis en lo que es cerveza tirada o chopp. "El consumidor busca diferentes experiencias y el chopp es un rubro al cual nunca se le dio mucha importancia en nuestro país. Estamos invirtiendo la mayoría de nuestros recursos en poner más máquinas de este estilo en distintos lugares".

UNA NUEVA PLANTA

Sajonia Brewing Co. nos sigue sorprendiendo ya que ahora se encuentran trabajando en la construcción de una nueva planta de elaboración con estándares internacionales. “Todos los equipos son importados de Estados Unidos. Antes que seguir creciendo queremos seguir mejorando la calidad, experimentar nuevos estilos de cerveza. Para el año que viene se vienen muchas novedades”, finalizó Jorge.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.