Viernes 23 , Junio de 2017

El proceso logístico de recibir al chef número 8 del mundo

Los encargados de logística de la exclusiva cena que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en el restaurante Sipan con los peruanos José Castro Mendivil y Mitsuharu Tsumura, este último chef y propietario de Maido, ubicado en el puesto número 8 en el mundo y 2 en Latinoamérica según la prestigiosa lista Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, dieron a conocer detalles de todo el proceso para el desarrollo del evento.

Image description
Sebastián Chaves y Valeria Guerrero, encargados de la logística.

Para la cena, Mitsuharu pidió contar con la presencia de dos cocineros colaboradores, Marco Palma y Leoncio Flores, quienes arribarán al país días antes del evento para dejar todo listo, de acuerdo a lo solicitado por el peruano.

La llegada del chef se debe a una tradición mundial llamada dúo, en donde el chef local invita a un chef internacional a bautizar la cocina como evento de inauguración oficial del restaurante. El invitado normalmente celebra una filosofía gastronómica compartida que en este caso es la cocina nikkei, principal protagonista de Sipan y Maido. Así, la noche del 10 de junio, tanto Castro como Mitsu presentarán, cada uno, cuatro platos únicos.

Desde que Mitsuharu Tsumura aceptó la invitación de venir a cocinar a Paraguay, la cooperación fue inmediata. “Si bien todavía no tuvimos el placer de conocerlo en persona, cabe destacar la absoluta afabilidad y colaboración desde un principio. Estamos preparados para hacer realidad el sueño de recibir a un número 8 del mundo en tierras paraguayas”, expresó Sebastián Chaves, encargado del relacionamiento con cada uno de los chefs de los 5 restaurantes del Grupo Cruz.

Los pedidos de Tsumura

Además de los ingredientes tradicionales que uno puede encontrar en una cocina, el chef solicitó ingredientes emblemáticos de la cocina nikkei, cuyo equilibrado maridaje entre lo peruano y lo japonés lo ha llevado al estrellato. Entre esos pedidos encontramos el huacatay, maíz chulpi, ponzu, reducción de ramen, zarandaja procesada, ultra sperse, ají amarillo fresco, katsuobushi, kombu, hondashi, mirin, sake. Además, Mitsuharu Tsumura tiene un especial interés en las variedades de la mandioca local.

En cuanto a infraestructura, Sipan cuenta con todos los equipamientos de cocina que se requiere para el recibimiento de uno de los referentes de la cocina mundial de la actualidad. “Nos pone feliz poder anunciar que no necesitamos de proveedores internacionales a la hora de equipar la cocina con las necesidades de Tsumura, lo cual indica que el rubro gastronómico local va bien encaminado”, dijo Valeria Guerrero, encargada de desarrollo de proveedores, búsqueda de ingredientes y logística.

La creciente gastronomía paraguaya

“Últimamente, en el mercado local, vemos un comensal curioso, dispuesto a explorar y con ganas de probar lo desconocido”, explicó Valeria, cuya familia tiene más de 50 años en el rubro. “En ese sentido, la cocina nikkei es una apuesta que celebra dos cocinas altamente reverenciadas a nivel mundial, fusionando ingredientes peruanos y japoneses”.

“Si bien consideramos que los desafíos son el combustible natural de nuestro trabajo, creemos que lo más importante es dejar bien en alto el nombre de la gastronomía paraguaya a través de las relaciones que venimos forjando con talentos culinarios del exterior”, concluyó Valeria Guerrero.

Sipan

Alberto de Souza y Cruz del Chaco

Reservas: 0981660379

Comentarios:

Dejá tu Comentario: