El Viejo Marino, sabores del mediterráneo

(Por Nora Vega - @norivegEl Viejo Marino tiene una trayectoria de 30 años. Todo comenzó a pedido de los clientes paraguayos, que en los veranos visitaban el famoso restaurante con sede en Punta del Este y solicitaron que el exclusivo establecimiento tenga una sucursal en Asunción.

Desde marzo del 2013, sin lugar a dudas, El Viejo Marino de Asunción logra transportar a sus comensales, por medio de sus sabores y experiencias, a la playa de veraneo más importante y chic de Sudamérica; Punta del Este. El local, de la mano la familia Marrero, recibe a sus clientes en un escenario fino con detalles marinos, donde hay ambientes para todas las edades (desde 25 a 75 años), salones privados, románticos y un patio con una barra de tragos, buena música y la infaltable parrilla uruguaya.

En el Viejo Marino se puede encontrar una riquísima comida casera, productos de primera y una cocina mediterránea exótica. El restaurante abre de jueves a domingos, al mediodía y a la noche.
A su vez, el local cuenta con espacios para hacer eventos empresariales. “Contamos con un salón privado para 20 personas y si el evento es de mayor magnitud, el salón principal tiene una capacidad de hasta 70 personas adentro y más 30 personas en el patio” nos comentó Carlos Marrero, propietario del lugar. También están preparados para hacer todo tipo de acontecimientos como bodas y banquetes.

En cuanto a las especialidades de la casa, se puede nombrar: las paellas, los txipirones a la plancha, únicos en el mercado (los txipirones gozan de popularidad, sobre todo en la cocina veraniega. Es uno de los pocos platos gastronómicos del planeta que es de color negro) y por último, los pescados.

El plato estrella es, La Paella Viejo Marino. Otro plato exitoso, es el Ceviche de Salmón con Camarones, la sugerencia de la casa es acompañarlo con un buen vino Chardonnay. Pastas caseras, arroz a la valenciana, cazuelas de mariscos, pulpo y calamares son otros recomendados. Cada tanto, los encargados de la cocina van cambiando el menú y la clave principal, a diferencia de otros lugares, es la frescura y la buena calidad de sus pescados y frutos de mar.

Los propietarios nos comentaron que llegaron a Paraguay productos exclusivos como la brótola, los txipirones y los cornalitos, directamente desde del puerto de Punta del Este. Así que, a los que les gusta la comida exótica, gourmet y sobre todo llena de frutos de mar, les recomendamos que empiecen a hacer planes para visitar este fabuloso restaurante. Reservas al 602 286 - (0981) 474 444- Cruz del Chaco esq. Cnel. Du Graty.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.