Heladeras Solidarias Whirlpool recaudó 1.385.317 kg de alimentos

(Por Nora Vega - @noriveg) Este proyecto solidario nació en el año 2017 y es desarrollado por la empresa líder en el mercado de electrodomésticos NGO SAECA. Es así como la marca Whirlpool y el Banco de Alimentos unieron fuerzas con el propósito de dar utilidad a los excedentes alimenticios con que cuentan los locales gastronómicos.

Image description
Whirlpool y el Banco de Alimentos unieron fuerzas para dar utilidad a los excedentes alimenticios.
Image description
Con esta campaña se espera beneficiar a las 150 fundaciones adheridas al Banco de Alimentos.

Con esta campaña se espera beneficiar a las 150 fundaciones adheridas al Banco de Alimentos. Hasta la fecha, son siete los locales gastronómicos que acompañan esta gran campaña contra el hambre, que ya lograron recaudar un total de 1.385.317 kg de alimentos.

¿CÓMO FUNCIONA?

La empresa NGO entrega en forma de préstamo una heladera Whirlpool a los locales gastronómicos interesados en sumarse a la acción en la que se almacenan los alimentos para ser donados a las fundaciones.

Se firma un acuerdo por tres meses, en comodato por el préstamo de la Heladera Whirlpool, con la opción de renovarlo una vez transcurrido este tiempo si el local así lo quisiera.

La heladera instalada tiene un plotter con la explicación y key visual de la campaña. Los locales gastronómicos adheridos cuentan con tabletends en las mesas y también publicaciones en redes sociales.

El Banco de Alimentos está a cargo de capacitar a los personales del restaurante. También se encargan de coordinar el retiro de alimentos y entregarlos a las fundaciones.

La única responsabilidad de cada local que desee sumarse a este proyecto es la de proveer los envases donde irán los alimentos a ser entregados a las fundaciones y completar la planilla de cantidad de comida entregada, que será proveída por el Banco de Alimentos.

Locales adheridos hasta el momento son Ceci Gross Pastelería, Todo Rico Brasilia, Todo Rico Lambaré, Alberdin, Hippie Chic, Long Bar y Long Beach.

MENÚ SOLIDARIO

El local Alberdin, ubicado sobre las calles Choferes del chaco esquina Cerro Corá, cuenta con un menú solidario para complementar la acción.

Las personas que deseen donar alimentos pueden hacerlo con la compra de un Menú Solidario, por la suma de G.10.000. Un plato de pastas con salsa que va directamente a la heladera solidaria Whirlpool para luego ser entregado a la fundación Virgen de Guadalupe.

Más info en www.laherre.com

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: