La Bourgogne ha logrado conquistar a un mercado exigente

(Por NV) El lujoso restaurante de cocina francesa llamado La Bourgogne en poco tiempo ya ha logrado posicionarse fuertemente en Asunción. Y es que el Grand Chef Relais & Chateaux Jean Paul Bondoux tiene un sello característico y lo que conocen su marca lo saben; calidad ante todo.

Image description
La Bourgogne Asunción se encuentra sobre Alberto de Souza y Cruz del Chaco.
Image description
Deliciosos platos de la cocina francesa de la mano del chef Jean Paul Bondoux.

Ubicado en el barrio Recoleta de Asunción, este pomposo restaurante es el punto de encuentro de los paladares más estrictos. El comandante de este equipo de 40 personas, casi una persona por cubierto, es el reconocido Grand Chef Relais & Chateaux Jean Paul Bondoux, que nació en Luzy, en la zona de la Bourgogne.

Con un menú corto y sofisticado, La Bourgogne logró conquistar, lento pero seguro, a nuestro público; que hoy día se define como “más exigente”. Algunos comensales que pisaron por primera vez el restaurante se llevaron una buena impresión al probar un pantallazo de la cocina francesa, que ha sido siempre bien valorada; y otros volvieron a buscar la misma experiencia que vivieron en los locales hermanos de la marca, que se encuentran en Punta del Este, Mar del Plata y Río de Janeiro.

A nuestra ciudad, La Bourgogne llegó luego de tres años de negociación. Bondoux nos contó que siempre se sintió atraído por nuestro país; es por eso que sus idas y vueltas a Paraguay fueron constantes. Por lo menos una vez por mes viene a Asunción, cocina el mismo, saluda a los comensales y comparte con ellos anécdotas y recetas. “Lo que más me atrae es el guaraní, la tradición, la cultura y el idioma”, mencionó este chef que siempre busca la perfección.

LAS NOVEDADES

La Bourgogne cuenta con un horario ampliado y con una carta especial de mediodía que fue pensada para exponer los mejores platos de la noche en un contexto más descontracturado. Ideal para los ejecutivos.

Asimismo, el Brunch de los domingos está dando de qué hablar, ya que los comensales pueden disfrutar, a un precio único, de opciones calientes elaboradas en el momento para que no pierdan su textura, frescura y sabor. Además de buffet con los panes de la casa, salsas para acompañar y una mesa de dulces. Incluye agua, gaseosa y café.

ALGUNOS RECOMENDADOS

Entre las entradas se destaca el Degustation de Saumon (salmón ahumado y marinado con hierbas elaborado en casa, tartar de salmón, pepinos encurtidos en yogurt y menta, brotes frescos y crema cítrica), Langoustines tropicale (langostinos salteados con cítricos sobre base de tartar tropical, crocante de arroz negro inflado y salsa de coco) y el Plateau de fromage, salade du Potager (variedades de quesos estilo francés acompañado con jamón ibérico, pickles y confitura).

Algo que nunca falla es el Plat Du jour (Plato del día), que presenta opciones muy clásicas francesas o vegetarianas, y que varían constantemente de acuerdo a la inspiración del chef. Esto se puede pedir tanto al mediodía como a la noche.

También el menú degustación de 5 pasos es uno de los imperdibles. Esta propuesta realiza un recorrido por los platos más emblemáticos de La Bourgogne, que van maridados con una copa de vino blanco y otra de vino tinto, finalizando con un postre. Una perfecta elección para la noche.

INFO

La Bourgogne Asunción queda en Alberto de Souza y Cruz del Chaco.

Horario de atención: de jueves a domingo 12:00 a 15:00 h. De martes a jueves de 19:30 a 00:00 h. y viernes y sábado de 19:30 a 00:30 horas.

Reservas: 0981 660 397

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: