Miércoles 23 , Agosto de 2017

La Bourgogne, la auténtica cuisine francesa llega a Paraguay

Considerado el mejor y más lujoso restaurante de cocina francesa de Buenos Aires (Argentina), La Bourgogne llega al barrio Recoleta de Asunción (Alberto de Souza y Cruz del Chaco) para deleitar a los comensales paraguayos con la verdadera gastronomía gala. Su apertura oficial está prevista para este mes.

Image description
La Bourgogne Asunción promete ser el restaurante más sofisticado y elitista del país.
Image description
Este restaurante se caracteriza por la exclusividad de sus materias primas.
Image description
La Bourgogne, la auténtica cuisine francesa llega a Paraguay

La Bourgogne está capitaneado por el Grand Chef Relais & Chateaux Jean Paul Bondoux, exigente y talentoso francés que lleva el arte culinario a un nivel superior fusionando las técnicas tradicionales francesas con otras de gran sofisticación. El mismo chef estuvo involucrado en todos los detalles desde la construcción hasta el montaje del pomposo restaurante en Asunción. El sous chef a cargo será Emanuel Serrano y el chef de pastelería será Dain Rivillo.

Durante las visitas periódicas que hará Bondoux a Asunción, los clientes fieles podrán vivir una experiencia gastronómica inolvidable frente a los fogones de La Bourgogne. En un jardín especialmente diseñado para la ocasión, ubicado al lado de la cocina, donde él mismo cocinará y servirá los platos a los selectos invitados.

La cuisine

A diferencia de otros restaurantes franceses, La Bourgogne se caracteriza por la exclusividad de sus materias primas, como el foie gras, que será importado desde Francia exclusivamente para el establecimiento, el cual será lanzado en la segunda carta, en agosto. Además, serán importados 15 diferentes tipos de quesos, magret, estragón, escargot, entre otros productos.

Los platos serán servidos con la correcta ejecución y precisión del estilo gueridón, donde el mesero se coloca junto a una pequeña mesita auxiliar y aguarda a que el comensal termine su plato para volver a servirlo.

La carta está diseñada cuidando los más mínimos detalles y resaltando los platos de la cocina clásica francesa. Por otro lado, el comensal podrá acompañar el menú con una selecta carta de vinos de alta gama, donde sobresalen los franceses de Denominación de Origen Controlada (AOC por sus siglas en francés), todos guardados en una cava bajo temperatura controlada.

Sofisticado y elitista

La infraestructura de la cocina es una de las más sorprendentes del país, La Bourgogne tiene tecnología de última generación, salas frigoríficas, almacenes, patio interno y lo más destacable, una zona amplia de vestuarios y duchas para hombres y mujeres que aseguran la comodidad e higiene de los trabajadores.

Como todo francés, Jean Paul Bondoux busca la perfección y el buen gusto en su cocina y en el servicio. Por ese motivo, el chef solicitó la construcción de un tanque con filtro de agua para lavar los vegetales con agua mineral asegurando de esta manera la calidad de sus platos. La Bourgogne Asunción promete ser el restaurante más sofisticado y elitista del país.

Más información:

Alberto de Souza y Cruz del Chaco

Comentarios:

Dejá tu Comentario: