La Cité du Vin, un lugar imperdible para los amantes del vino

(Por Nora Vega - @noriveg) En Burdeos, una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas del planeta, se inauguró el complejo temático dedicado al vino más grande e importante del mundo. La Cité du Vin es un impresionante parque que significó una inversión de 81 millones de euros y ya se convirtió en un punto imperdible para los amantes del vino y su cultura.

Image description
Una parada imperdible es Burdeos.
Image description
La Cité du Vin, mucho más que un museo.

Lonely Planet eligió a Burdeos como la mejor ciudad para visitar en el 2017. Este destino es sinónimo de muchos de los mejores vinos de Europa, esos que expresan inmejorablemente el lugar donde nacen y la tipicidad de sus cepajes, así que este parque temático no es ninguna casualidad. La Cité du Vin se extiende sobre más de 13.300 metros cuadrados distribuidos en sus dos niveles y una torre de nueve pisos llamada Le Belvèdére.

UNA PARADA INDISPENSABLE

La Cité du Vin es una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo. Ofrece un viaje espectacular alrededor del mundo, a través de las épocas, en todas las culturas. Es una parada imprescindible en una estancia en Burdeos.

El edificio, cuyo exterior es de paneles de aluminio y vidrio, cuenta con dos niveles sobre los cuales se emplaza una enorme torre de cristales que termina en un mirador desde el que se aprecia la ciudad, el río y los viñedos de la zona. Además, el complejo cuenta con una tienda de vinos con más de 800 etiquetas provenientes de los terruños más famosos del mundo.

¡TODOS A BORDO PARA LA GRANDE BOUFFE DE BURDEOS!

“Solían llamarla ‘la Bella Durmiente’, pero ya ha apagado el despertador unas cuantas veces. Burdeos es una ciudad muy despierta y lista para pasar a la acción. La nueva línea LGV Sud-Oest, que comenzará a funcionar a mediados del 2017, une la ciudad a la red europea de trenes de alta velocidad y reduce el tiempo de viaje desde París a solo dos horas. No podía ser más oportuna; la recién inaugurada Cité du Vin continúa la impresionante reconversión de la ribera del Garona con una experiencia vinícola de última generación, y la revolución gastronómica de la ciudad sigue labrándose su propio éxito”, cita el texto de Lonely Planet.  

Una declaración arquitectónica fuerte. La Cité du Vin se destaca por sus curvas y su forma atrevida. Un edificio icónico, este marco de oro alberga una Cité dentro de la ciudad, un espacio de vida con las experiencias por descubrir.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.