Viernes 22 , Septiembre de 2017

La Roca Restó-Brasas, un cálido ambiente que enamora

(Por Nora Vega - @noriveg) Este restaurante se caracteriza por la buena atención, la excelente gastronomía que ofrece y el lugar en donde se encuentra: una casa colonial muy acogedora. A la hora de comer las opciones son múltiples tanto para al almuerzo como para la cena. En esta nota te contamos todas las novedades de La Roca Restó-Brasas.

Image description
La Roca se encuentra en Gonzalo Bulnes 780 entre Lillo y España.
Image description
¡Deliciosas opciones!
Image description
En el local se realizan todo tipo de eventos.

La Roca ya era un lugar bastante conocido, pero Patricia Vallejos de Troche le dio un refresh cuando adquirió el negocio hace 7 años. “Estábamos ubicados en el local original y con el tiempo nos dimos cuenta que queríamos un lugar más cálido y que tenga un estacionamiento más grande para brindar mayor comodidad de nuestros clientes”, comentó la propietaria.

Patricia encontró el espacio ideal. Una casa colonial y acogedora transformada por el arquitecto Javier Corvalán que, respetando el estilo, fue el encargado de convertir este lugar en un local gastronómico. Su arquitectura es clásica y moderna. Male Oddonne se encargó de la elección de las lámparas y pinturas. El toque final siempre le da Patricia con algún detalle que hasta ahora sigue incorporando a los diferentes ambientes.

“Estamos muy contentos con este local porque logramos lo que buscábamos; que las personas se sientan como en su casa, sobre todo al mediodía, porque aprovechan el deck para salir a disfrutar del aire puro, tomar un café luego del almuerzo y distenderse para luego continuar con el trabajo”, cuenta Patricia. “En el local existe una interacción muy linda y además tenemos estacionamiento, un factor muy importante a la hora de optar por ir a comer a un restaurante”, agregó.

UN MAGNÍFICO LUGAR PARA TODO TIPO DE EVENTOS

La disposición de las mesas en el local está distribuido para 80 comensales. “Tenemos una salón privado para 20 personas y ahora estamos por habilitar un segundo salón privado con capacidad para 15 personas, ideal para eventos corporativos. El patio del restaurante es muy solicitado para todo tipo de eventos, ya tuvimos desde bautismos, despedidas de solteras, casamientos, primera comunión, baby showers, hasta eventos de negocios”, explicó Vallejos.

Lo genial es que la casa no necesita mucha decoración y los clientes pueden hasta mover los muebles, llevar sus propias decoraciones y ambientar el lugar según la ocasión. Setiembre es un mes lleno de eventos de primera comunión, según nos comentó la propietaria. El servicio incluye comida, bebida y además puede incluir la decoración.

LAS OPCIONES DEL MENÚ

“Nuestro Salad Bar del mediodía llamó rápidamente la atención al ser una buena opción para aquellos que quieren comer saludable”, dice Patricia. El mismo ofrece ensaladas, quesos, jamones, sopa del día, brusquetas, frutos secos y, dependiendo de la estación, una gran variedad de verduras. Además, incluye agua o un vaso de jugo.

Por otra parte, el menú ejecutivo de La Roca es fantástico. Está a buen precio e incluye un jugo o agua, más un postre, café o té. “Las porciones son abundantes y tenemos un menú variado con 15 platos en donde se puede encontrar opciones diferentes como Bondiola y Ojo de Bife”, explicó la empresaria.

En esta última carta incluyeron platos más gourmet, como una comida que lleva queso Camembert francés horneado que viene con una mermelada de pimientos rojos y tostadas de pan ciabatta. “Vamos cambiando el menú por estaciones y las sugerencias del chef José Arriola. Pronto estaremos lanzando la carta de primavera”, afirmó Patricia.

LOS RECOMENDADOS

Las pastas son infaltables en el menú de La Roca, son los platos insignia del establecimiento. Además, no te podés perder los sábados al mediodía el Club de la Milanesa, que presenta una variedad de distintos tipos de milanesa; y los domingos, el buffet al mediodía incluye carne a las brasas, pastas, feijoada, pescados y otros platos, una opción completa para ir con toda la familia.

Carpaccio de salmón, Ceviche de surubí, Tentaciones de mar y río, Romanitas de calamares, Risotto al Fungi, Paella de valenciana, Sopa de cebolla, Fricasse de pollo a la mostaza, Lomito la Roca, Tilapia al queso azul, entre otros, son los recomendados de la carta. A la hora del postre no dejes de probar el Tiramisú, los Profiteroles, el Brownie en pirámide helada y el especial La Roca.

SERVICIO DE CATERING PARA TODO TIPO DE EVENTOS

El chef César Amarilla se dedica catering, otro servicio que ofrece la empresa. “Realizamos esta prestación a los salones de eventos y también a otro tipo de acontecimientos más pequeños como los que se realizan en la casa. Las opciones son infinitas, desde asados, pastas hasta platos servidos”, expresó Patricia.

También este servicio es perfecto para las oficinas. “Ofrecemos catering para reuniones de negocios, almuerzos de negocio, conferencias y coffee breaks”, dice. Cabe mencionar, que en el local también se realizan este tipo de actividades, ya que está preparado con toda la tecnología e infraestructura necesaria.

“Nuestro servicio de catering está ganando un amplio terreno dentro del mercado nacional y tenemos experiencia y capacidad para cocinar hasta para 2000 personas”, mencionó Vallejos.

MIÉRCOLES DE EVENTOS

La Roca Restó-Brasas ofrece cada 15 días eventos temáticos los días miércoles. Se realizan desde catas hasta distintas noches como la árabe, la mexicana, de la India, entre otros temas. Siempre incluye un trago de bienvenida y algún show. Es la excusa perfecta para ir entre amigos a divertirse y pasar un buen momento.

“Queremos que nuestros clientes vengan al local y no se preocupen por el precio final. Que el mozo se ocupe y preocupe por ellos. Aquí los colaboradores ya le conocen a las personas, le ofrecen sus bebidas preferidas y le atienen de la mejor manera. Buscamos diferenciarnos en esta atención personalizada y en ofrecer la mejor gastronomía”, indicó la empresaria.

UN NEGOCIO FAMILIAR

Patricia se crio en el mundo de la gastronomía y conoce todos los secretos. Ella nos contó que el rubro siempre tiene sus altibajos, ya que la economía del país incide en todo momento, es por eso que su local trata de destacarse por medio del servicio y una gastronomía de primera. Por otra parte, “hay que saber escuchar a los clientes”, sugirió.

“Mis hijos me apoyan y trabajan en la empresa aportando sus conocimientos, porque el negocio de la gastronomía es un trabajo muy demandante, pero si uno hace con amor todo es posible y con el tiempo se ven los resultados”, dice.

La Roca es un nombre muy fuerte, es un elemento que estuvo desde los inicios de la humanidad, un material que está sedimentado, por eso haremos todo lo posible para que permanezca siempre”, finalizó.

MÁS DATOS

La Roca se encuentra en Gonzalo Bulnes 780 entre Lillo y España.

Teléfono 0981 117188/ 021 600 311.

www.laroca.com.py

@LaRoca  

Comentarios:

Dejá tu Comentario: