La tendencia en alimentación del 2018 (todo lo que tenés que saber)

(Por Nora Vega - @noriveg) Productos saludables, personalizados, sostenibles y que aportan bienestar seguirán marcando tendencia este año. Estos son algunos de los datos más interesantes que forman parte del informe de Mintel Global Food & Drink Trends 2018.

Image description
En el 2018 continuará la tendencia de “comer con los ojos”.
Image description
Alta demanda de productos más justos, naturales y sostenibles.
Image description
Batidos saludables siguen marcando tendencia.

Cómo, cuándo, dónde y en qué condiciones se produce los productos

De acuerdo con el informe anual que publica Mintel, los consumidores quieren saber todo. Es una variante evolucionada de la tendencia que demanda productos más justos, naturales y sostenibles. Ya el año pasado los nuevos lanzamientos de productos en el mundo han utilizado en su comunicación mensajes en torno a ingredientes más naturales, procesos más respetuosos con el medio ambiente y los trabajadores o composiciones con menos aditivos y sustancias químicas.

Una experiencia sensorial

En el 2018 continuará la tendencia de “comer con los ojos”, de gran importancia tanto para los consumidores, especialmente los millenials, como para la industria. El consumidor busca en la comida una experiencia sensorial. De ahí que demande productos que involucren los sentidos: lo visual, el aroma o la textura. El objetivo no es otro que poder compartir esa experiencia de consumo en redes sociales como Instagram o Pinterest. Como respuesta, la industria opta en algunos casos por incluir en sus productos ingredientes que aporten colores, que llamen la atención. En otros, se inclina por envases más atractivo para el consumidor o por una textura singular.

Alimentos con beneficios emocionales

Chicles con extractos de plantas, batidos vitaminados con bayas de goji, o helado de té matcha. Fruta, verdura, cereales, semillas, hierbas, especias, plantes medicinales. Productos que aportan beneficios emocionales, que calman, reconfortan o ponen de buen humor.

Nuevos hábitos de consumo exigen cambios

La compra online se sofistica con aplicaciones de voz que permiten ahorrar tiempo y adaptarse a todo tipo de situaciones a la hora de hacer el pedido. Entregas eficaces y alianzas poderosas entre plataformas de venta y gigantes tecnológicos permitirán iniciar un camino de verdaderas promociones personalizadas, con sugerencias más eficientes e innovadoras que conozcan al consumidor mejor de lo que se conoce él mismo.

Llegan los kits

Cajas que contienen todo lo que necesitas para hacer la comida, en las cantidades que necesitas. Un cuidado packaging, recetas y sugerencias de presentación. Cajas que se piden a través de la app del vendedor. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: