Moby Dick, una propuesta divertida y sofisticada

(Por Nora Vega - @noriveg) Alineado al local de Punta del Este y en su actual espacio en el Paseo Carmelitas, se encuentra esta propuesta de gastro–pub que siempre se mantiene fiel a su estilo y logra transportar a los comensales a la famosa playa esteña. Si tenés de 30 años para arriba y querés disfrutar de un after office o simplemente de un lugar diferente en compañía de tus amigos, este es el lugar ideal.

“El público de 30 años para arriba buscaba un up grade en lo que a pubs se refiere y Moby Dick apunta a llenar el vacío de ese nicho de mercado, que en algún tiempo fue atendido, pero que luego perdío el sentido de pertenencia”, nos comentó Carlos Ramirez, uno de los directivos del restaurante.

Moby Dick busca que la gente viva una experiencia esteña en Asunción. La carta es muy similar a la de allá. “En cuanto a cocktails, tenemos una selección exclusiva de muchas opciones elegidas por los paraguayos y por los extranjeros que frecuentan el local. Los clásicos de siempre, en formato frozen son los recomendados. Con el concepto gastro, incluimos también una extensa lista de champagne, espumantes y vinos que acompañan los appetizers. Además, por supuesto, las cervezas nacionales e importadas, preferidas por nuestro público, sin olvidar los clásicos como vodka, licores, cognac y ron”, indica el gerente.

PLATO ESTRELLA
Definitivamente, ¡no es uno solo! Las elecciones se dan de acuerdo a la ocasión. De los appetizers se destacan las Bruschettas de salmón curado en vodka, que llevan también ingredientes como eneldo, alcaparras fritas y queso crema. Como una opción más liviana, la casa sugiere el Antipasto italiano (quesos, jamones, morrones, aceitunas, tomates rehidratados y alcachofas). ¡Una delicia!

Entre los platos principales figuran las Costillitas de cerdo con salsa de barbacoa, del tipo americano (con ensalada de repollo y zanahoria). Si preferís pizza, la Moby Dick, es imperdible,  lleva queso cheddar, cebollas caramelizadas, panceta, hongos y huevo frito; y entre los panes hay que probar el clásico de los hoteles: el Club Sandwich, con pollo a la plancha, queso cheddar, jamón, mayonesa, mostaza, lechuga y tomate con fritas.
Carlos nos comentó que la diversidad de postres también es única y es especial para los golosos, sin embargo, el no tiene dudas acerca de su postre preferido: los panqueques de dulce de leche.

LA DIFERENCIA
“La idea detrás de un pub con estilo, es sencillamente la de ir formando un espacio que se convierta en un clásico de Asunción. La diferencia fundamental entre un clásico y uno de moda, se encuentra en la sostenibilidad del negocio a largo plazo, formándose con el tiempo la idea de un lugar tradicional o que siempre este en la mente de los consumidores”, finalizó Carlos, que invita a todos a formar parte de esta experiencia gastronómica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.