Viernes 28 , Julio de 2017

Nescafé es la marca más consumida por nuestros lectores

(Por Nora Vega - @noriveg) Cada día que pasa le vamos agarrando más gusto al café, ya sea en la casa, en el trabajo o en alguna de las tantas cafeterías que hoy existen en Paraguay. El consumidor está mucho más exigente, conoce más y muchos hasta afirman que no pueden vivir sin esta infusión. Es por eso que desde InfoNegocios realizamos una encuesta para conocer más acerca de esta bebida y los hábitos de consumo.

Image description
La marca más común y más conocida según los participantes en la encuesta es Nescafé.
Image description
El 90.3% no sale de mañana sin tomar un rico café.
Image description
La marca favorita fue Juan Valdéz con un 30.5%.

En nuestra encuesta participaron 1000 lectores: 77% mujeres y 22% hombres. Es muy importante saber qué café estamos comprando, la marca más común y más conocida resultó ser Nescafé, según los participantes, que arrasó con un 63.4% del total. Juan Valdés le siguió con un 38.4%, mientras Café Mayo arrojó como resultado el 16.8%. Café Belén, Melitta, Illy, Lavazza, Segafredo, Virginia y Café Norte fueron otras marcas nombradas.

Como actualmente en nuestro país existe un notable auge en cuanto a nuevas opciones de cafeterías y lugares para comer, preguntamos a nuestros lectores si tomaban café en la casa o en las cafeterías/restaurantes: 83,9% dijo que en ambos lugares. Y es que la cantidad de nuevos locales es Asunción fue creciendo durante estos últimos años. El 59.0% de los participantes indicaron que llegan a encontrar en el mercado local todas las opciones que buscan y un 41.0% indicó que no.

En cuanto al gasto que se realizan por tomar café durante el mes, el 39.7% respondió que gasta hasta G 100 000; luego el 31.5% indicó que su presupuesto es de hasta G 50 000 y finalmente el 28.8% reveló que gasta más de G 100 000, por lo que se puede señalar que el paraguayo hoy día está saliendo más de su casa, conoce más, experimenta distintos sabores en los locales gastronómicos y que está cada vez más exigente.

Y aunque Nescafé fue considerada la marca más consumida por nuestros lectores, la favorita fue Juan Valdés con un 30.5% del total. La marca cuenta actualmente con 5 locales en Paraguay y tiene una proyección de finalizar el 2017 con la apertura de 2 locales más. Seguidamente se ubicó Nescafé, luego Lavazza, Café Martínez, Illy, Café Mayo, Melitta, Café Belén, Segafredo y Virginia.

En cuanto a los horarios ideales para tomar esta infusión, el 90.3% de los participantes no sale de mañana sin tomar un rico café, mientras el 78.6% lo toma de tarde. Cabe mencionar que un interesante número de 23.3% consume esta bebida al mediodía. Por su parte, notablemente, el 21.8% afirmó que lo toma a la noche, por más que algunos dicen que quita el sueño.

A nivel mundial dicen que el café comercialmente es la bebida número uno del mundo y se estima que un tercio de la población mundial la consume. Si hablamos de hábito de consumo entre nuestros entrevistados, la mayoría consume dos tazas al día, que se vio reflejado en el resultado de 37.9%, mientras tanto 32.9% de las personas que participaron dijeron que consumen tres tazas. Por otra parte, el 16.7% de nuestros lectores consumen más de tres tazas de café.

El café es una infusión que con su aroma y sabor logró conquistar a todos los paraguayos, que hoy día cuentan con más opciones en el mercado, tanto de marcas como de locales gastronómicos especializados en esta bebida.

Prueba de ello fue la segunda edición del Asu Coffe Fest, el mayor encuentro del café de Paraguay. Este festival logró reunir a varias marcas en un solo lugar y se consumieron unas 14000 tazas de café. Además, aproximadamente 2800 personas acudieron al encuentro, entre ellos aficionados de este brebaje, exploradores gastronómicos, chefs, baristas y profesionales del rubro.

Los resultados de esta encuesta lo pueden en el siguiente link.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: