Miércoles 16 , Agosto de 2017

Revolucioná tu cocina con Thermomix

(Por Nora Vega - @norivegThermomix está dando de qué hablar y no es para menos, ya que es el aparato que todos estábamos esperando. Es más que un ayudante de cocina, es un universo de recetas en constante expansión. Un electrodoméstico que va a hacer que tu vida sea más fácil y sencilla. En esta nota te contamos más sobre este sensacional producto.

Image description
Revolucioná tu cocina con Thermomix.
Image description
Tómate tu tiempo para aprender qué te puede ofrecer Thermomix.
Image description
Thermomix es más que un ayudante de cocina.

El robot que alborotó las cocinas de medio mundo llegó a Paraguay de la mano de Liv Ljunggren y Cacique Scappini, dos emprendedores que nunca paran y siempre están innovando. Cuando ellos decidieron cerrar su restaurante, Uva Terra, todos nos pusimos más que tristes. Se cerraba un grande. Pero había sido ya traían algo entre las manos. Una idea revolucionaria que cambiaría la vida de los chefs y más aún de aquellas personas que nunca cocinamos.

Así nació Cooking Tek Imports, una importadora que representa marcas importantes como Thermomix. Liv nos comentó que este electrodoméstico, de origen alemán, es lanzado en Paraguay y en Argentina al mismo tiempo.

El grupo Vorwerk, del cual es parte Thermomix, ahora una marca global con operaciones de venta directa en 70 países, lleva más de 130 años trabajando en los cuales ha seguido innovando siendo pioneros en numerosas tecnologías.

Pero, ¿qué la hace tan espectacular?

Desde que la Thermomix llega a nuestras manos, podremos comenzar a olvidarnos de un buen número de otros aparatos que suelen ser parte de nuestra cocina. Se acabó tener una máquina para cada tarea. Con la creación de Vorwerk tenemos la mayoría de funciones en un único dispositivo. Además, permite de dejemos de ensuciar miles de elementos. Lo cual la hace aún más fabulosa.

“La Thermomix es capaz de llevar a cabo doce funciones de forma independiente o combinada, entre ellas: mezclar, cocer a vapor, triturar, pesar, remover, moler, batir, emulsionar, calentar, amasar, cocinar y trocear”, cuenta Liv.

Este es uno de los electrodomésticos más versátiles que existen, seguramente el más conocido en todo el planeta y el que más reconocimiento ha recibido tanto por parte de usuarios domésticos como de usuarios profesionales, como grandes chefs.

“Permite hacer tus propias salsas, mermeladas, mayonesas, helados, panes, entre otros alimentos, y logra obtener una vida más saludable con preparaciones frescas y nutritivas. No solo eso, viene con un recetario tremendamente útil con el que podremos aprender las doce funciones que es capaz de llevar a cabo el electrodoméstico”, resaltó la chef.

A medida que uno va cocinando se puede saber cómo calcula tiempos de cocción; conocer qué clase de preparaciones es capaz de hacer este producto e ir manejando todos los elementos que trae. La máquina está capacitada para cocinar desde pescados hasta mezclar la masa que en poco tiempo se convertirá en un exquisito pan.

“Este robot único tiene una larga lista de ventajas para mejorar tu vida diaria y tu estilo de cocina, mientras tanto, te permite preparar a diario comidas nuevas, saludables y caseras para tu familia y amigos. Además, se puede elegir entre miles de deliciosas recetas Thermomix, adaptadas específicamente para contemplar casos excepcionales como alergias o dietas para llevar un estilo de vida más saludable”, explica Liv.

Un aparato súper tecnológico

Cook-Key es una nueva herramienta que permite acceder a las más de 1400 recetas que tiene Thermomix en su plataforma Cookidoo, a la que se puede acceder desde los distintos dispositivos móviles. El usuario sólo tiene que registrarse y tendrá acceso al catálogo de libros de cocina, bajo suscripción”, expresó Liv. Cabe resaltar, que cuando uno compra el aparato ya viene con 200 recetas pre cargadas.

Se trata de una especie de Spotify pero del mundo gastronómico, que permite elaborar una biblioteca con las recetas favoritas del usuario y clasificarlas. A la hora de comenzar a cocinar, la máquina guía al usuario y selecciona ella misma las modalidades y la velocidad. Sólo tenés que introducir los ingredientes que te señala la pantalla en el vaso, sin necesidad de mirar el libro de recetas.

¿Cómo probar?

Cuando alguien como yo participa de una demo y prepara en menos de una hora jugo de limón, helado de frambuesa, brócoli con salsa bechamel y hasta pan, empieza a analizar la gran cantidad de posibilidades que ofrece un robot de cocina como Thermomix. Este increíble aparato es capaz de hacer de todo, en pocos minutos, con una precisión única, ahorrando tiempo, trabajo y esfuerzo. Ya sé, ¡querés saber ahora mismo dónde podés comprarla!

Cooking Tek Imports se encuentra sobre Ocampos Lanzoni 171 y Guido Spano (ex Uva Terra). Aquí se realizan las demostraciones a cargo de agentes de ventas como Chiara Morandi. Tenés que agendar una cita llamando al 603 568 para poder ver con tus propios ojos, tocar, cocinar y probar tus propias comidas en una demo especialmente preparada para vos.

En Paraguay ya se vendió una cantidad considerable para el poco tiempo que está presente y ya tienen proyectos de recorrer diferentes ciudades realizando demostraciones del producto. La máquina cuesta USD 1390 y la empresa ofrece financiación propia. Para más información click aquí. ¡Animate a vivir la experiencia Thermomix!

Comentarios:

Dejá tu Comentario: